Argentina, más cerca de Qatar

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En otra edición del clásico Rioplatense, Argentina superó a Uruguay por 3 a0 con goles de Messi, De Paul y Lautaro Martínez, con este triunfo el equipo que dirige Leonel Scaloni está cada vez más cerca de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Foto Ariel Cuellar

La selección Argentina obtuvo un resonante triunfo ante el siempre difícil Uruguay, en un partido entretenido, el dominio y posesión le perteneció al conjunto de Messi, pero las oportunidades de gol en los primeros veinticinco minutos fueron para Uruguay.

Foto Ariel Cuellar

El conjunto del Maestro Tabarez tuvo varias ocasiones de gol,  la más clara fue una volea de Luis Suarez que al recibir una pelota aérea en el área, saco un zurdazo que el arquero argentino con gran esfuerzo rechazó, en otra jugada con los mismos protagonistas el arquero ahogo el grito de gol del jugador del Atlético Madrid.

Foto Ariel Cuellar

El caño izquierdo también jugó y fue cómplice de Martínez para mantener el cero en su arco ante un disparo del 9 uruguayo.

El conjunto ‘Celeste’ merecía estar en ventaja, Argentina solo había llegado a posición de gol con un disparo de derecha por parte de Lo Celso tras una habilitación de Messi.

Foto Ariel Cuellar

El punto de inflexión de los ‘Charruas’ fue, no concretar un gol por lo menos y eso hizo que bajaran el asedio cayendose la estrategia defensiva con que vino Uruguay.

Con puntos muy altos de rendimiento, donde Messi en sociedad con Lo Celso, Rodrigo De Paul cada vez más jugador completo corre, juega, asiste y también hace goles.

El gran trabajo del ‘Dibu’ que se  perfila como figura fundamental en el equipo, la personalidad y calidad del ‘Cuti’ Romero – El mejor jugador en su puesto de los últimos 20 años –  y Otamendi fueron los pilares para que Argentina gustara y goleara.

Se rompe el cero, a los 38’ Messi recibe por derecha y con un pase para la entrada de Nico González, quien no puedo conectar la pelota, Muslera se comió el ‘amague’, el balón viajo tranquilamente a la red. Gol de Argentina 1 a 0.

La magia de ‘Lio’ Messi, que hace goles hasta cuando no es su intención, ese tanto más las atajadas de Martínez terminó con las aspiraciones del equipo ‘charrúa’ con llevarse un buen resultado del Monumental.

El segundo vino a falta de un minuto del final de la etapa, De Paul define de derecha y pone el 2 a 0. Partido definido.

El tercero a los 62’ Lautaro Martínez puso el 3 a 0 ante una centro asistencia por parte de De Paul, el ex delantero de Racing solo tuvo que empujarla bajo del arco.

El resto de la etapa sirvió para ver un compendio de jugadas vistosas de Messi, Di Maria, Gio y toda la banda y de no ser por la buena actuación de Muslera, hubiera sido una goleada histórica.

Un detalle no menor, la calidad y superioridad de juego por parte del equipo Argentino y la ‘poca’ garra Uruguaya hicieron que el partido no tuviera ni amonestados y expulsados; Inédito por tratarse de un clásico.

Foto Ariel Cuellar

Triunfazo de Argentina que cada vez está más cerca de Qatar, a doce meses del inicio del Mundial la Argentina se muestra como un equipo cada vez más sólido, de la mano de Messi  y su banda van juntos… Por la Gloria!!!, hay que lograr algo muy difícil, mantener el nivel.

lanus web
Acerca de Daniel Reinoso 149 Artículos
Periodista Free Lance Cubre al Club Atlético Belgrano de Córdoba en la primera Nacional, Liga profesional Argentina - Copa Argentina

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.