Ganó Belgrano y sigue soñando en Alberdi

Por la 28 Fecha del Torneo de Primera Nacional Belgrano supero por 1 a 0 a Deportivo Riestra el gol lo convirtió Vegetti a los 18’ de iniciado el cotejo, el partido con la vuelta muy esperada del público que colmo el Gigante, con esta victoria Belgrano se ilusiona con ingresar al torneo reducido por el segundo ascenso.

Fotos gentileza Prensa Belgrano

La novedad más importante de esta fecha es la vuelta a jugar con público en los estadios del futbol Argentino y Belgrano fue el primero de los equipos cordobeses en salir a la cancha y lo hizo con una gran victoria, por lo que significa sumar de a tres en este mini torneo de ocho fechas que restan para finalizar el campeonato.

No hay rivales fáciles, los hay complicados y Deportivo Riestra fue un adversario muy duro de superar, si bien Belgrano tuvo la pelota a partir del muy buen partido de Zapelli que de acuerdo a la formación el 10 se hizo cargo de la generación de juego principalmente en el primer tiempo, complementándose muy bien con Bordagaray y Rojas, quienes hicieron su debut como titulares.

A los tres minutos de juego Belgrano ya había provocado tres tiros de esquina y estuvo a muy poco de abrir el marcador.

El dominio de Belgrano se vio reflejado en la red a los 18’ cuando Rojas habilito a Balboa por derecha y tras el centro de Rocky el arquero Vega rechaza hacia el centro del área y de frente Bordagaray remata al arco y la pelota antes de ingresar da en el brazo de Vegetti que estaba en el suelo, gol y delirio en el pueblo pirata. 1 a 0

Lejos de relajarse Belgrano mantuvo el ritmo y la intensidad y tuvo varias oportunidades de liquidar el partido, la más clara fue un centro de Balboa que Novaretti como centrodelantero le erro al arco y su cabezazo se fue al lado del palo de Vega.

En su afán de atacar, Ulises Sánchez y Ochoa juegan muy adelantados dejando en posición incómoda a los centrales en el retroceso, esos desacoples fueron las posibilidades de Riestra para convertir.

Belgrano atacando es una cosa y defendiendo es otra, se desacopla y deja muchos espacios para la contra del adversario.

En el segundo tiempo Belgrano intento adueñarse de la pelota, pero el equipo visitante salió con otra actitud y le complico el partido a fuerza de voluntad y faltas, en algunos casos rozaron la mala intención, todo esto convalidado por un mal trabajo de Jorge Broggi.

El arbitraje dejo muchas dudas en dos jugadas en donde a Bordagaray y a Miño les cometieron faltas dentro del área.

Demasiado sufrió Belgrano, los ingresos de Miño, Asprea, Ruiz Gómez no le dieron la tenencia de pelota que Belgrano necesitaba para controlar el partido.

Al final Asprea y Longo, el mejor jugador de la cancha tuvieron la oportunidad de liquidar el partido, en ambas jugadas se destacó Vega. Final del partido y alivio en Belgrano.

Ganó Belgrano a lo Belgrano, cada partido tendrá su cuota de sufrimiento de acá al final, son siete las finales que le esperan y en cada una de ellas deberá revalidar su aspiración de ascenso, un traspié lo puede dejar con las manos vacías; El próximo partido Belgrano deberá ser Pirata en Mendoza, cuando enfrente a Gimnasia.

Síntesis:

Belgrano (1): NahuelLosada; Ulises Sánchez, 6 Wilfredo Olivera, 2 Diego Novaretti y 3 Axel Ochoa; 10 Bruno Zapelli, 8 Ariel Rojas,  5 Sebastián Longo y 7 Fabián Bordagaray; 11 Adrian Balboa y 9 Pablo Vegetti DT: Guillermo Farre

Deportivo Riestra (0): 1 Matías Vega, 3 Nicolás Caro Torres, 5 Jonathan Goya, 2 Yaison Murillo, 6 José Ramírez, 4  Tata Benitaz, 7 Nahuel Pereyra, 11 Francisco Baranosky, 8 Leonel Bucca, 10 Máximiliano Rodríguez, 9 Brian Sánchez, DT: Guillermo Duro

Amonestados: 55′ A. Ochoa (Bel) – 45(+2)’ M. Brito; 73′ J. Goya (D R)

Cambios: 63′ T. Asprea x A. Rojas; 73′ M. Miño x F. Bordagaray; 73′ J.R. Gomez x A. Balboa; 88′ E. Romero x B. Zapelli (Bel) – 40′ M. Brito x Y. Murillo; 65′ V. Gomez x B. Sánchez; 65′ A. Gómez x J.R. Agudelo; 78′ D. Figueroa x T. Benitaz; 78′ S. Soto x L. Bucca (D R)

Arbitro: Jorge Broggi (Mal)

Estadio: Julio C. Villagra

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.