La semifinal se definió en los penales para la UAI Urquiza

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Tras el 2-2 en los 90′, UAI Urquiza le ganó por penales, por su parte las Santitas se quedaron sin la posibilidad de bicampeonato.

Foto Damian Marcovechio

Hubo acción en Floresta, en la segunda semifinal del Torneo YPF de fútbol femenino. San Lorenzo que venía de hacer un campeonato perfecto, con una primera fase impecable ganando los ocho partidos de su zona y superando a Platense en cuartos de final, se encontró con UAI Urquiza y nos regalaron un tarde de goles y emociones.

El Furgón se había puesto en ventaja rápidamente a los 6’ del primer tiempo a través de Micaela Sandoval luego de una salida en falso de la defensora Sindy Ramirez. Las dirigidas por Leandro Iglesias manejaron las acciones y tuvieron las chances más claras en el ataque comandado por Paulina Gramaglia y Catalina Primo, sin poder aumentar el marcador.

Foto Damian Marcovechio

La reacción azulgrana llegó en el complemento: a los 4’ del segundo tiempo Eliana Medina convirtió de penal y puso el empate transitorio. Más tarde llegaría la goleadora Débora Molina para poner el 2-1 y dar vuelta el marcador a los 23’. Las de Boedo no pudieron sostener la ventaja y a los 34’ llegaría el empate a través de un cabezazo de Daiana Falfan tras un centro de la capitana Yohana Masagli.

Foto Damian Marcovechio

Con el final del partido, solo restaba esperar por la definición desde los doce pasos, donde se lució la arquera de la UAI. Ariana Álvarez le adivinó el tercero a Naila Imbachi y pese a que Alicia Bobadilla le atajó el quinto que intentaba liquidar la historia, inmediatamente le tapó el remate a Nicole Hain. Así, el equipo de Villa Lynch ganó 4-3 y jugará la final contra Boca.

Foto Damian Marcovechio

Formaciones

UAI Urquiza: 1-Ariana Alvarez; 4-Belen Taborda, 2-Idanis Mendoza, 6-Yohana Masagli (c), 3-Romina Nuñez; 8-Micaela Sandoval, 5-Vanina Prediger, 10-Daiana Falfan; 7-Mariana Gaitan, 11-Paulina Gramaglia, 9-Catalina Primo.

Suplentes: 12-Lorena Salas, 13-Jazmin Allende, 14-Camila Bravo, 15-Catalina Ongaro, 16-Tamara Hardie, 17-Erika Hernandez, 18-Paula De La Serna. DT: Leandro Iglesias.

San Lorenzo: 12-Alicia Bobadilla; 18-Karen Puentes, 2-Gisel Vidal, 6-Sindy Ramirez, 7-Florencia Coronel; 4-Cecilia Lopez, 5-Naila Imbachi, 8-Maricel Pereyra; 10-Eliana Medida (C), 11-Debora Molina, 17-Macarena Sanchez.

Suplentes: 1-Vanina Correa, 3-Milagros Vargas, 22-Rocio Vazquez, 25-Sabina Coronel, 28-Florencia Salazar, 15-Valentina Tesio, 20-Nicole Hain, 19-Carolina Imbrogiano. DT: Nicolas Basualdo.

Goles: PT 6’ Micaela Sandoval; ST 5’ Eliana Medina, 23’ Debora Molina, 34’ Daiana Falfan.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.