Argentina igualo con Ecuador con el VAR como protagonista

PRENSA AFA

Los dirigidos por Lionel Scaloni ganaban 1 a 0 con un gol de Julián Álvarez en la primera parte, pero cuando estaba terminando el partido, el VAR vio una dudosa mano de Nicolás Tagliafico en el área, la cual Raphael Claus confirmo y sancionó la pena máxima para los dirigidos por Gustavo Alfaro, la ejecución de Enner Valencia fue tapada por Gerónimo Rulli pero el ex Manchester Utd convirtió el 1 a 1 en el rebote.  

FOTOS PRENSA AFA

En un partido que parecía que iba a ser tranquilo con un tinte amistoso, por estar ambas selecciones clasificadas y por qué jugaban para cumplir calendario, el encuentro poco tuvo de eso ya que la tricolor se quiso lucir y cerrar las eliminatorias ganándole a la Argentina, por eso desde el comienzo propusieron un juego intenso, directo con mucha presión sobre la zona de gestación de la albiceleste, así fue que con recuperaciones en zona media y ataques directos con la velocidad de Ibarra por la derecha desbordo varias veces a Montiel y llevo peligro al arco defendido por Rulli. Llegando al ¼ de hora del encuentro, de la mano de Messi en asociación con De Paul, Argentina comenzó a generar asociaciones y a través de pases cortos a bajar el ritmo al juego. De esta manera empezaron aparecer los espacios y la visita pudo tener más profundidad y en una de las primeras claras que comenzó con un pase en profundidad del “10” al espacio para el desborde Nico González que manda un buscapié que conecta Julián Álvarez de su zurda pero su remate es bloqueado por el defensor, pero le quedo para la derecha y ahora si el cordobés no perdonó y a los 24´ de primer tiempo convierte su primer gol en la selección y el 1 a 0 en Guayaquil.  

En el complemento con los dos equipos notablemente cansados por el desgaste generado durante la primera parte, el partido decayó, se hizo más trabado. Ambos entrenadores buscaron a través de los cambios generar algo más, pero solo quedo lugar para algunas corridas de Plata e Ibarra en el local y genialidades de Messi para la visita.  

Cuando todo parecía que iba a ser una nueva victoria para el equipo de Lionel Scaloni, llega un desborde de Jeremy Sarmiento por la derecha que envía un entro atrás para llegada de Gonzalo Plata que cabecea de pique al piso, pero su intento era tapado por Rulli, pero cuando el juego iba a reanudarse, el VAR llamó al Raphael Claus par que revise un desvío en la mano de Nicolás Tagliafico, el brasilero al revisarla varias veces sanciona penal para Ecuador. El encargado de ejecutar el tiro fue Enner Valencia, que lo tiro hacia su derecha, Rulli adivino y tapo su remate, pero el rebote le vuelve a quedar al jugador del Fenerbahce, que con el arco a su merced a los 47’ del segundo tiempo decreto el 1 a 1 final.  

El partido concluyo, y a pesar de haberse escapado la victoria, Argentina mantuvo su invicto y llego a 31 partidos sin perder, cerrando una gran eliminatoria. Ahora el viernes será el sorteo de la gran cita mundialista, donde estará presente nuestro entrenador Lionel Scaloni. El grupo se volverá a reunir a fines de mayo para jugar el miércoles 1 de junio la “Finalissima 2022” en Wembley y un segundo encuentro que seguramente será la reanudación del partido ante Brasil. 

Síntesis: 

ECUADOR: Hernán Galidez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapie, Pervis Estupiñian; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Romario Ibarra. DT: Gustavo Alfaro. 

FOTO PRENSA AFA

ARGENTINA: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julian Álvarez y Nicolas González. DT: Lionel Scaloni.  

CAMBIOS: Mena, Valencia, Sarmiento, Preciado y J. Caicedo por Ibarra, Franco, Castillo, Gruezo y Estrada (ECU) Palacios, A. Correa, Ocampos, Rodríguez y Foyth por Mac Allister, Álvarez, González, Paredes y Montiel (ARG).  

AMONESTADOS: Castillo, Caicedo, Estrada, Franco e Hincapie (ECU) Mac Allister, Otamendi y Tagliafico (ARG).  

Goles: 24’pt Julián Álvarez (ARG) Enner Valencia 47’st (ECU). 

ARBITRO: Raphael Claus. 

Estadio: Monumental Banco Pichincha (Barcelona, Guayaquil, Ecuador) 

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.