Instituto quiere dejar atrás el tropezón frente a Agropecuario y seguir prendido en la pelea

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La Gloria será local este sábado de Tristán Suárez, partido que se jugará por la fecha 13 de la Primera Nacional, a partir de las 21 en el estadio Juan Domingo Perón con arbitraje de Julio Barraza.

Foto Ariel Cuellar

Instituto, que se ubica en el 4º lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, viene de perder su invicto de 10 fechas tras la derrota que sufrió el último lunes en Carlos Casares frente a Agropecuario Argentino por 2-0 en una tarde para el olvido. Por eso, ante el Lechero buscará dejar atrás la caída en suelo bonaerense y asegurarse los tres puntos en casa.

Su rival, cuyo primer equipo actualmente dirige Juan Manuel Llop, se ubica en el fondo de la tabla con 9 puntos y viene de conseguir su primer triunfo el torneo, 2-1 ante Sacachispas como local. En condición de visitante, aún no ganó en el actual torneo.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Para este partido, el DT albirrojo Lucas Bovaglio aún no confirmó el once titular y si bien tras la práctica matutina del martes habló con la prensa acreditada y no lo descartó, tampoco aseguró meter mano en el equipo que viene del 0-2 en Carlos Casares. Sin embargo, durante algunos entrenamientos de la semana no pudo contar con jugadores como Fernando Alarcón (gastroenteritis) y Claudio Pombo (gripe), aunque espera poder tener a ambos a su disposición para enfrentar al elenco de Ezeiza.

En caso de que el rafaelino no decida alternativas en el “11” respecto al último partido, la Gloria saltará al campo de juego con: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura, Diego Becker; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.

De no llegar en condiciones Alarcón, todo parece indicar que será el uruguayo Matías Ferreira su reemplazante, mientras que Pombo podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. Ahora bien, Bovaglio no descartar regresar a Rodríguez como volante por izquierda (Becker saldría del equipo) y probar con el tándem Patricio Cucchi-Nicolás Mazzola en ataque.

En Tristán Suárez actualmente se desempeñan futbolistas conocidos para los cordobeses: por un lado el ex Talleres Marcos Brítez Ojeda, quien no dejó un grato recuerdo por Barrio Jardín tras 1 gol en 26 partidos; y el experimentado delantero Juan Martín, de 40 años, y quien en la temporada 2013/14 vistió la camiseta de Instituto, con 14 goles en 37 partidos. Exactamente una temporada antes había jugado para Belgrano, donde si bien completó apenas cuatro presentaciones, lo anecdótico es que en una de esas se calzó el buzo de arquero en un partido frente a River tras la expulsión de Juan Carlos Olave. Con Martín en el arco, el Pirata, que ganaba 2-1, mantuvo la ventaja y se llevó un enorme triunfo de Núñez.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.