Central Córdoba y Lanús en un partidazo empataron

Foto Prensa Lanus
Foto Prensa Lanus

En Santiago del Estero por la jornada 14 de la Copa de la Liga, el Granate y el Ferroviario igualaron un partido entretenido.

Foto Prensa Lanus
Foto Prensa Lanús

Se terminó la participación de Lanús y Central Córdoba en la Copa. Se despidieron a lo grande, con muchos goles y emociones.

El primer tiempo estuvo cargado de goles y dominio del equipo dirigido por Sergio «El huevo» Rondina. Central Córdoba tuvo un inicio explosivo, primero con el gol de Renzo López de cabeza a los seis minutos. Nicolás Linares aumentó la ventaja con un disparo desde afuera del área, que ingresó lentamente al arco defendido Lautaro Morales.

En el primer cuarto de hora, el Ferroviario fue muy superior hasta el descuento de Ignacio Malcorra en el minuto 16. El extremo Granate aprovechó un error en el despeje de la defensa de Central, dominó y remató de derecha desde el ingreso al área al ángulo izquierdo de Cristopher Toselli.

En el epílogo de la primera mitad sucedieron dos acciones determinantes en el partido. Primero, el penal que le cobraron a Central que fue cambiado por gol por Alejandro Martínez. Segundo, cuando Lanús sacó del medio, Juan Cruz Kaprof metió un planchazo a Brian Aguirre y se fue expulsado.

En el segundo tiempo Lanús se supo superior con ventaja numérica. Más cuando Diego Braghieri cortó la diferencia en el marcador, con un cabezazo luego de un córner al minuto 51. En la siguiente jugada de pelota parada, José López se elevó por los aires y estampó el empate. Así, por arriba, el equipo de Jorge Almirón logró la igualdad que se mantuvo hasta el final del partido.

Fue el último compromiso para ambos equipos en la Copa de la Liga, que terminaron igualados con 15 puntos. Lanús jugará el próximo 19 de mayo por Copa Sudamericana contra Montevideo Wanderer. Mientras que Central Córdoba se despidió de la temporada regular fuera de la zona del descenso.

Goles:

Minuto 6: Renzo López (CEN)

Minuto 15: Nicolás Linares (CEN)

Minuto 26: Ignacio Malcorra (LAN)

Minuto 47: Alejandro Martinez (CEN)

Minuto 51: Diego Braghieri (LAN)

Minuto 56: José López (LAN)

Expulsado:

Minuto 48: Juan Cruz Krapof

Formaciones:

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; y Juan Cruz Kaprof y Renzo López. Dt. Sergio Rondina

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Yonathan Cabral, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; David González, Ignacio Malcorra, Samuel Carega, Lautaro Acosta; José López, Claudio Spinelli. Dt. Jorge Almirón.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.