¡Instituto finalista de la Liga Nacional!

Foto Prensa INSTITUTO

Ante un Ángel Sandrín colmado, el Instituto Atlético Central Córdoba se convirtió en la noche del miércoles en finalista de la Liga Nacional de Básquet 2021/22 al derrotar por 75 a 61 a San Martín de Corrientes en el quinto y último juego de la llave de semifinales, cerrándola a su favor por 3 a 2 tras los dos triunfos iniciales y el de esta noche en Córdoba y las dos derrotas como visitante.

En el cruce decisivo, los dirigidos por Lucas Victoriano buscarán alcanzar la gloria máxima ante Quimsa de Santiago del Estero, que en la otra llave derrotó a Boca. De esta forma, el equipo de Alta Córdoba, campeón vigente del Súper 20, intentará quedarse con el título de la máxima categoría del básquetbol argentino por primera vez en su historia tras quedar a las puertas en la temporada 2018/19, cuando cayó frente a San Lorenzo.

Cabe remarcar que serán los norteños quienes tendrán ventaja para definir la serie como locales, bajo el formato 2-2-1, por haber finalizado 1º en la fase regular (Instituto terminó 3º).

La llave se jugará al mejor de cinco partidos y el primero será el próximo martes 31 en el estadio de Quimsa, repitiendo dos días después, también en el estadio Ciudad.

El martes 7 habrá tercer partido en el Ángel Sandrín, pero de no definirse el campeón a esa altura se jugará un 4º partido el jueves 9. En caso de ser necesario un quinto y último partido, será el lunes 13 en Santiago. Todos los partidos iniciarán a las 21.

Fue un interesante partido el que ofrecieron en la noche del miércoles Instituto y San Martín ante una multitud en el búnker albirrojo. El inicio fue frenético, con un equipo local efectivo y que siempre lideró en el marcador, al punto de que ganó todos los cuartos (empataron 11-11 al cierre del último) y mantuvo su ventaja hasta el cierre del partido.

Basado en su quinteto inicial Whelan-Romano-Cuello-Galizzi-González y el despliegue ofensivo aunque con algunos desacoples en defensa, Instituto no pasó zozobras en su casa y ganó cómodamente el partido, diferencia que quizá no reflejó en el marcador pero sí en cancha.

El MVP fue Martín “Loku” Cuello, con 19 puntos, bien secundado por Luciano González, autor de 13 conquistas. Por el lado de los mesopotámicos, que pese a la eliminación lograron estirar hasta un quinto juego a uno de los máximos candidatos a la corona, se destacó Matías Solanas, con 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Ahora, el plantel entrenará durante los próximos días en su estadio a la espera del viaje a Santiago del Estero, donde buscará tomarse revancha de la final perdida tres años atrás y seguir haciendo historia en la elite del básquetbol argentino.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.