Instituto lo ganó sobre el final y quedó segundo en la tabla

foto prensa Instituto

Fue 1 a 0 ante Estudiantes de Caseros, con gol agónico de Parnisari, a los 87 minutos, que permitió que el festejo del Dia del Hincha de Instituto sea completo, ya que escaló puestos y ocupa transitoriamente el segundo lugar en la tabla. También se estrenó el nuevo sistema lumínico en el Monumental de Alta Córdoba.

foto prensa Instituto

El partido fue muy trabado, friccionado, ambos elencos no arriesgaron en defensa, lo que hacía que las chances de gol sean pocas. También, la humedad que había en el campo de juego expuso caídas de los protagonistas, incluso la pelota parecía estar resbaladiza.

Desde un principio, Estudiantes tuvo una idea de juego pasiva, de hacer correr los minutos, claro está, que un empate de visitante es bienvenido. Tampoco pudo acertar con las contras, ya que Instituto se defendió bien.

La Gloria, tuvo una chance a través de Ceratto, con un remate de afuera que exigió al arquero que la desvió al córner. En el segundo tiempo, otra oportunidad llegó con un tiro de lejos de Monje, tapado nuevamente por Lucas Bruera.

La tensión se mantuvo hasta el final, a pesar de los cambios, el equipo de Bovaglio no podía romper la defensa del Pincha. Sobre el final, la ansiedad se hizo presente en las gradas, y el aliento de la hinchada se escuchaba cada vez más.

En estos partidos donde no se regala nada, a veces la pelota parada hace la diferencia, y esta vez no fue la excepción. A los 87 minutos, luego de una falta cerca del área, cayó la pelota llovida al segundo palo, y luego de dos cabezazos, apareció el zaguero Parnisari, para hacer estallar la euforia de Alta Córdoba.

Así las cosas, Instituto suma 37 unidades (quedó a 6 de Belgrano), y estará atento a como salen los demás equipos de arriba, para enfocarse de lleno en la próxima fecha, de visitante contra Atlanta. Estudiantes, por su parte, recibirá al actual invicto del certamen, Agropecuario.

foto prensa Instituto

Formaciones:

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Patricio Cucchi; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio. Estudiantes (C): Lucas Bruera; Stefano Brundo, Juan Randazzo, Iván Zafarana y Nahuel Zárate; Sebastián Mayorga, Iván Smith, Lautaro Parisi y Franco Lonardi; Facundo Pereyra y Facundo Castelli. DT: Walter Otta.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.