Por la fecha 24 de la Primera Nacional, el «Pirata» venció 1 a 0 a Deportivo Maipú, en el Gigante de Alberdi, con gol de Maximiliano Comba.
El partido fue friccionado, estudiado y con pocas ocasiones claras, debido al buen planteo defensivo de ambos elencos. Los de Farré mostraron la iniciativa con algunos desbordes de Bordagaray: uno de sus centros no fue gol de milagro de Pablo Vegetti. Sobre el final, un córner a favor del visitante, encontró solo en en punto penal a, y el disparo salió desviado por poco.
El marcador no se abría, y la gente desde las tribunas se hizo escuchar, alentando al equipo de Guillermo Farré, quien dispuso varias rotaciones en el segundo tiempo, ya que venía de jugar por Copa Argentina.
El gol llegó a los 25′ minutos, en una jugada que Hesar bajó la pelota con el pecho/mano – el árbitro Mario Ejarque no la percibió – y luego del remate del delantero, apareció Maximiliano Comba parte aprovechar el rebote que dejó el arquero, y hacer estallar la euforia en el Gigante.
El gol trajo tranquilidad para Belgrano, que supo manejar la pelota para cuidar el resultado, y no sufrir en el final.
Con esta victoria el Pirata suma 55 puntos en la tabla, y extendió a 10 la ventaja con su escolta, San Martín de Tucumán (45), detrás viene Instituto con 44 unidades.
Además, los dirigidos por Farré siguen imbatibles de local, ya que ganaron 11 de 12 partidos en esta condición, y empataron 1 ante Estudiantes (RC). La próxima fecha visitarán a Quilmes.
Comentarios