Monumental triunfo en Alta Córdoba

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Instituto le ganó 2 a 0 a All Boys por la fecha 27 de la Primera Nacional en el Monumental de Alta Córdoba. Los goles del equipo de Bovaglio los hicieron Giuliano Cerato y Leonardo Monje en el primer tiempo. La Gloria se recuperó luego de la caída en Mendoza.

Foto Ariel Cuellar

La Gloria salió con todo desde el minuto cero, con mucha energía y con las ideas claras. Eso le permitió acercarse con peligro desde la primera jugada a los ocho minutos con un cabezazo de Alarcón que pasó cerca del palo derecho del arquero de All Boys. Cuatro minutos más tarde, llegó la primera emoción de la noche en Alta Córdoba.

Foto Ariel Cuellar

Franco Watson realizó una jugada preparada desde un tiro de esquina desde el sector derecho y quién fue el encargado de terminar esa jugada fue Giuliano Cerato. El “4” remató primero, pero dio en un rival, le volvió a quedar el balón y esta vez no falló. Colocó la pelota en el poste izquierdo de Desábato y desató la algarabía de un Monumental de Alta Córdoba colmado con más de 27 mil socios.

Foto Ariel Cuellar

Cerca de los 20 minutos apareció Gabriel Graciani con un buen cabezazo que tapó de gran manera el portero del equipo visitante. No se quedó ahí el avance de Instituto sino que buscó por diestra y siniestra el segundo tanto, el de la tranquilidad y llegó en los pies de Leonardo Monje a los 27 minutos, tras un error involuntario de Tomás Oneto.

El Albo quiso salir jugando, pero el lateral derecho hizo una jugada de más y el mediocampista glorioso se anticipó, se fue sólo contra el arquero y definió con sutileza para colocar el 2 a 0 en el tanteador.

En la segunda mitad, los dirigidos por Aníbal Biggeri estuvieron a nada de descontar en el primer minuto del complemento. Hugo Soria metió un bombazo que atajó muy bien Carranza para mandar el balón al córner y evitar que los de Floresta se pusieran a tiro de nuevo en el encuentro.

Foto Ariel Cuellar

Lucas Bovaglio metió mano en el equipo y la situación mejoró con piernas frescas, pero no estuvieron del todo finos para definir los jugadores de Instituto en el segundo tiempo y por eso el marcador se quedó con el 2 a 0 hasta el final del encuentro.

Foto Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 131 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.