El león gano y paso a cuartos de final

Foto Prensa ESTUDIANTES R4
Foto Prensa ESTUDIANTES R4

Asociación Atlética Estudiantes jugo ante Deportivo Riestra los octavos de final del reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del futbol argentino.

Foto Prensa ESTUDIANTES R4

Los “celestes” y los “Blanquinegros” se midieron en los octavos. Donde estudiantes logro ganar el partido y tener el pase a los cuartos de final. El único gol de la tarde noche fue por Marcos Arturia a los 26´PT.

Comenzaron los primeros 45´, estudiantes salió tranquilo a jugar, tratar de cuidar su arco y sabiendo que con un empate ya pasaba. Por el lado del rival fue a presionar, jugar y buscar convertir.

Riestra intentaba llegar al arco, con su juego, los primeros minutos fueron casi del “blanquinegro”. A los 8´PT llego el penal. Zubriggen intento sacar la pelota y termino convirtiéndole un penal a Acuña. Fue el mismo que decidió patear y el gran “chupa” Peralta pudo atajarlo.

El partido se torno un poco intenso después de ese penal. Pero el “león” comenzó a tocar la pelota e implantar su juego en cancha. A los 26´ Reynaga saco un centro desde la izquierda y Marcos Arturia logro colocarla en el fondo del arco.

Lo grito Marcos Arturia y todo Río IV. Foto Prensa ESTUDIANTES R4

Arrancaron el segundo tiempo con cambios y un poco mas tranquilos con un gol. Fue una segunda parte con idas y vueltas, algunas que otros riesgos de gol. El más peligroso fue a los 40´, donde Peralta salió a cortar un centro, le quedo la pelota a Bravo, definido y el propio Sasha Marcich voló con la pierna izquierda y evito el gol.

Foto Prensa ESTUDIANTES R4

Así quedaron los cruces de los cuartos de final:
San Martín de Tucumán – Defensores de Belgrano

Gimnasia de Mendoza – Independiente Rivadavia

Estudiantes de Rio Cuarto – Estudiantes de Buenos Aires

En semifinales espera Instituto.

Síntesis:
formaciones:

Foto Prensa ESTUDIANTES R4

Estudiantes: 1 ADRIÁN PERALTA, 4 MARTÍN GARCÍA, 2 GONZALO MAFFINI, 6 GASTON ARTURIA, 3 SANTIAGO ZURBRIGGEN, 11 SASHA MARCICH, 8 NICOLÁS TALPONE, 5 GASTÓN BOTTINO C,7 ALVARO PAVÓN, 9 RENZO REYNAGA, 10 MARCOS ARTURIA. DT MARCELO VÁZQUEZ

Deportivo Riestra: 1FRANCO AGÜERO, 2PEDRO RAMÍREZ, 3YEISON MENA MURILLO, 4ERIC TOVOC, 5RODRIGO INSÚA, 11MILTON CÉLIZ, 6 JONATHAN GOYA, 8NAHUEL PEREYRA, 9GUSTAVO FERNÁNDEZ, 7GONZALO BRAVO, 10WALTER ACUÑA: DT CRISTIAN FABBIANI

Árbitro: José Carreras

Estadio: Antonio Candini

lanus web
Acerca de Cintia Tardivo 49 Artículos
Periodista Corresponsal Primera Nacional

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.