El River de Gallardo cerró su era con una victoria frente a Racing, a pesar de que esto representara un título para su eterno rival.
Nota: Daniel Salvador
El equipo de Nuñez venció a Racing 2 a 1 en el último partido de la era Gallardo. Luego de un primer tiempo sin sobresaltos jugaron un segundo tiempo para el infarto.
En Avellaneda estaba todo preparado para que Racing sea el Campeón, pero River “jugó con dignidad”, y Armani se quedó con el penal de Galván que sobre el final le hubiera dado el Campeonato a Racing.
En el primer tiempo el equipo de Gago salió decidido a ganar el partido pero River pudo controlarlo y jugarle de contra. El arquero Arias tuvo un mano a mano con Herrera y otro con Borja que pudo contener sin problemas. La respuesta de Racing fue con alguna tibia llegada de Carbonero y un buen cabezazo de Moreno, que forzó una gran atajada de Armani sobre el final.
El segundo tiempo comenzó con un remate de Carbonero que pega en el palo, después vino el penal de Pinola a Copetti que Rojas cambió por gol. River encuentra el empate gracias a una gran jugada colectiva entre Matías Suarez, Palavecino y Borja.
La gente seguía alentando y confiaba que Racing lo podía ganar todavía. Así el empujón de Herrera en el área y el segundo penal para Racing paralizaron los corazones en Avellaneda, pero Galván con débil remate permitió que Armani se quede con la ilusión de los hinchas.
A pocos minutos del final y tras varios rebotes, Borja abrió su pie izquierdo al segundo palo de Arias para marcar un gol que se gritó en la Boca.
Jugar con grandeza fue la idea del técnico millonario, Marcelo Gallardo, que cerró su era con este triunfo en Avellaneda y se retiró diciendo: “Entiendo si hay hinchas enojados o frustrados, pero creo que la manera de representar y de transmitir es a través de estos valores… la dignidad del sentimiento a lo que somos es lo que tiene muchísimo valor… Estoy muy orgulloso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, es de orgullo tener esta paz interna. No teníamos nada en juego, pero si teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores, de lo demás no se vuelve, pero si esto se mantiene, River va a ser más grande de lo que es”.
Comentarios