La Celeste quedó complicada para la última fecha de la fase de grupos, mientras que Portugal ya avanzó a octavos de final.
Los goles de la noche en Lusail los convirtió Bruno Fernándes, a los 54′ y a los 90 (+3) de penal.
En un encuentro muy parejo, Portugal logró abrir el marcador tras una combinación entre Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo. Los futbolistas que fueron compañeros en el Manchester United se juntaron para adelantar al elenco Luso. Tras un centro de Bruno, Cristiano fue a buscar de cabeza y pareció haber tocado la pelota para marcar el 1-0, aunque luego se corroboró por las imágenes que el Bicho no llegó a desviar el balón.
Sobre el final, ya sin Cristiano en cancha, Portugal tuvo un penal y Bruno Fernandes se encargó de decretar el 2-0 definitivo en el marcador
El partido estuvo interrumpido por un incidente en el que una persona ingresó al campo de juego con una bandera arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.
Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. La «Celeste» debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano.
Comentarios