La Selección argentina empató 2-2 en tiempo reglamentario y desde los doce pasos derrotó a los europeos por los cuartos de final del Mundial en Qatar 2022.
El país argentino está de fiesta. La Albiceleste eliminó a los neerlandeses por penales, en el Estadio Lusail Iconic , tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y en el tiempo extra. Los goles argentinos fueron de Nahuel Molina y Lionel Messi de penal. Por el lado de la Naranja Mecánica, fue Wout Weghorst (x2).
El arranque del partido fue bastante discreto por parte de ambos equipos. Ninguno quiso cometer un error, por lo que no hubo muchas situaciones de gol. Faltando 10 minutos del cierre, llegó el primer tanto. Molina ingresó al área con la pelota, tras un magnifico pase filtrado de Messi, y definió para poner el 1-0 parcial. La Scaloneta se puso en ventaja y se fue al descanso con un pie en las semifinales.
Ya en el complemento, los europeos intentaron llegar a la igualdad si perder el control y romper su esquema. Argentina supo plantarse bien en el campo de juego y resguardar el resultado. A los 28 minutos de la segunda etapa, llegó otro gol. El Huevo Acuña encaró por la banda izquierda y al entrar al área recibió un falta, por lo que el arbitro cobró penal. Messi se encargó de ampliar el resultado poniendo 2 a 0 el marcador.
Todos los argentinos ya se ilusionaban con la idea de jugar las semifinales de la Copa del Mundo, pero el encuentro no había terminado. Paises Bajos, con empuje y aprovechando algunos descuidos de su rival, pudo llegar al empate con dos tantos de Weghorst sobre el cierre. Con este resultado, el partido se extendió al tiempo extra.
Sin ningún cambio en el resultado, en los 30 minutos de alargue, se definió en la tanda de penales. El Dibu Martínez empezó atajando y los dos primeros penales se los quedó él. El cuarto tiro argentino fue a cargo de Enzo Fernández, pero el ex jugador de River pateó la pelota afuera y dejo en el quinto penal el pase de Argentina. Lautaro Martínez ejecutó fuerte y cruzado para poner en semifinales a su equipo con el resultado 4-3 en la tanda.
La Scaloneta festeja y ya piensa en su siguiente encuentro contra Croacia, quien viene de eliminar a Brasil también en los penales.
Comentarios