Argentina eliminó a Países Bajos por penales y está en semifinales

La Selección argentina empató 2-2 en tiempo reglamentario y desde los doce pasos derrotó a los europeos por los cuartos de final del Mundial en Qatar 2022.

FOTO FIFA 2022

El país argentino está de fiesta. La Albiceleste eliminó a los neerlandeses por penales, en el Estadio Lusail Iconic , tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y en el tiempo extra. Los goles argentinos fueron de Nahuel Molina y Lionel Messi de penal. Por el lado de la Naranja Mecánica, fue Wout Weghorst (x2).

El arranque del partido fue bastante discreto por parte de ambos equipos. Ninguno quiso cometer un error, por lo que no hubo muchas situaciones de gol. Faltando 10 minutos del cierre, llegó el primer tanto. Molina ingresó al área con la pelota, tras un magnifico pase filtrado de Messi, y definió para poner el 1-0 parcial. La Scaloneta se puso en ventaja y se fue al descanso con un pie en las semifinales.

FOTO FIFA 2022

Ya en el complemento, los europeos intentaron llegar a la igualdad si perder el control y romper su esquema. Argentina supo plantarse bien en el campo de juego y resguardar el resultado. A los 28 minutos de la segunda etapa, llegó otro gol. El Huevo Acuña encaró por la banda izquierda y al entrar al área recibió un falta, por lo que el arbitro cobró penal. Messi se encargó de ampliar el resultado poniendo 2 a 0 el marcador.

FOTO FIFA 2022

Todos los argentinos ya se ilusionaban con la idea de jugar las semifinales de la Copa del Mundo, pero el encuentro no había terminado. Paises Bajos, con empuje y aprovechando algunos descuidos de su rival, pudo llegar al empate con dos tantos de Weghorst sobre el cierre. Con este resultado, el partido se extendió al tiempo extra.

FOTO FIFA 2022

Sin ningún cambio en el resultado, en los 30 minutos de alargue, se definió en la tanda de penales. El Dibu Martínez empezó atajando y los dos primeros penales se los quedó él. El cuarto tiro argentino fue a cargo de Enzo Fernández, pero el ex jugador de River pateó la pelota afuera y dejo en el quinto penal el pase de Argentina. Lautaro Martínez ejecutó fuerte y cruzado para poner en semifinales a su equipo con el resultado 4-3 en la tanda.

FOTO FIFA 2022

La Scaloneta festeja y ya piensa en su siguiente encuentro contra Croacia, quien viene de eliminar a Brasil también en los penales.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.