Fin de una era

FOTO FIFA 2022

Croacia comandada por el histórico Luka Modrić se quedó a las puertas de repetir la hazaña lograda en el pasado mundial de Rusia, de jugar la final del mundo.

La selección croata ha demostrando a lo largo de los últimos años que ya cuenta con el título de selección establecida, desde Brasil 2014 que no se pierde una cita mundialista. En Brasil y dirigidos por Kovac les tocó volver en primera ronda, pero ya se notaban los primeros vestigios de lo que podía ser este seleccionado. En 2017 con la llegada del nuevo seleccionador Dalić, Croacia enfrentaría el mundial de Rusia de otra manera, buscaba realizar una mejor actuación que la realizada en Brasil. A base de un proyecto claro, buenos jugadores, y mucho esfuerzo lo logró y con creces, llegando a disputar la final y cayendo ante la poderosa Francia.

FOTO FIFA

Ahora 4 años después con una lista de jugadores experimentados los croatas querían levantar la copa en Qatar y llegaban como uno de los candidatos. Entre sus figuras podemos destacar a Ivan Perišić, Dejan Lovren, Mateo Kovačić, Marcelo Brozović, Domagoj Vida y el histórico capitán y líder de este combinado nacional Luka Modrić.

Luka es actualmente de los mejores mediocampistas del mundo, el croata brilla en el Real Madrid ganando en el equipo español 5 champions league, 4 mundiales de clubes, la misma cantidad de Supercopa de Europa siendo pieza clave del equipo madridista en estas conquistas. Por el lado individual también se llevó palmares importantes fue parte del equipo ideal de la Champions en 5 ediciones, balón de oro de la Copa Mundial 2018 siendo jugador del partido en 3 oportunidades, ese mismo año fue galardonado con el premio The Best. 2018 fue el año más prolifero para el astro al nivel individual ya que se quedó con el balón de oro rompiendo con la dinastía de 10 años de Messi y Cristiano.

FOTO FIFA

Este mundial la selección de Croacia participó del grupo F quedando en segundo lugar con 5 unidades detrás de Marruecos que se llevó la punta del grupo. En la fase final los europeos pasaron sus partidos de octavos y cuartos desde el punto de penal, siendo sus rivales Japón y Brasil respectivamente. El combinado comando por Modrić mostró ser fuerte en el mediocampo, pecando en algunas ocasiones de claridad ofensiva. En los penales Livaković su arquero fue protagonista tapando disparos claves que le darían la victoria a su selección. Ahora la selección de Croacia tras ser derrotada de forma contundente contra el seleccionado nacional, le queda disputar el tercer puesto. Conseguir este logró el sábado seria el cierre perfecto para esta gran generación de jugadores.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.