El «pirata» cerró el pasado sábado ante Talleres los encuentros preparativos de cara a su regreso a la máxima categoría. Ahora, a pensar en Racing de Avellaneda.
El inicio de un nuevo campeonato de primera división está a la vuelta de la esquina, y los 28 equipos que competirán ultiman detalles pensando en la primera fecha. Belgrano, obviamente, no es la excepción, y ahora Farré tiene la tarea de afianzar lo logrado el año pasado para que Belgrano no sufra con un posible descenso.
Atrás quedaron los encuentros ante Lanús, Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Nacional de Uruguay. El último sábado, celestes y albiazules se vieron las caras en una nueva edición del clásico provincial, ante un Estadio Kempes colmado con ambas parcialidades. Luego de un arranque prometedor para el «pirata», no pudo concretar los avances iniciales, y sufrió la eficacia de Talleres, que finalizó los primeros 45 minutos con dos goles a favor, liquidando el marcador con un penal cuando ya se extinguía el encuentro.
Para el cuerpo técnico, es momento de pasar la página y centrarse en lo que será su vuelta a primera, el domingo desde las 19:15 hs ante Racing en Avellaneda, y ya sabiendo que no contarán con Iván Ortigoza, quien venía sumando minutos y sufrió un desgarro en la pierna izquierda.
A pesar del último traspié, el saldo de los encuentros amistosos ha sido positivo para el conjunto de barrio Alberdi, cosechó tres victorias y una sola derrota (frente a Argentinos Juniors). Aún así, hay ciertas dudas para el armado del 11 titular. Se evalúa el estado de los jugadores Diego Novaretti y el refuerzo Franco Jara , además de la opción de integrar a Ariel Rojas en el mediocampo.
Comentarios