La tarde del sábado quedará grabada en la retina de los hinchas celestes, que colmaron el Mario Alberto Kempes en su regreso como locales a la primera división.
Belgrano arrancó el partido presionando en la salida a River, y bloqueando a Nacho Fernández, el creativo del elenco millonario. Al principio, River encontró un espacio en la defensa que Borja aprovechó para marcar, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, el local tenía el dominio del balón, pero no generaba peligro en el arco defendido por Armani. Hasta que en el minuto 38, la presión «pirata» surgía efecto y tras una recuperación en ataque, llegó el centro que conectó Pablo Vegetti, decretando el 1 a 0 parcial, resultado con el que finalizarían los primeros 45 minutos.
El complemento fue un calco a la etapa inicial, Belgrano presionando, y River sin poder desarrollar su juego asociado, en oportunidades haciendo uso excesivo del pelotazo.De tanto insistir, el «celeste» presionó la salida por la izquierda del millonario, Herrera perdió el balón y apareció el 9 letal en el área para definir cruzado y marcar el 2 a 0 parcial. A partir de ese instante el estadio fue una fiesta, y con el aliento de su gente, Belgrano enfriaba el partido. Presionaba cuando debía hacerlo, dejaba avanzar a River, pero sin pasar sobresaltos. Faltando 10 minutos para el final, Nacho Fernández descontaba para la visita, quien luego tuvo la oportunidad de empatarlo, con un remate de cabeza de Rondón que contuvo Nahuel Losada. Una vez consumado el final, jugadores e hinchas celestes celebraron el primer triunfo en el torneo.
En conferencia de prensa, el entrenador Guillermo Farré destacó a sus dirigidos, declarando: «Fueron muy inteligentes para sobreponerse al planteo de un rival tan importante».Luego de este triunfo, se viene la visita a Santiago para enfrentar a Central Córdoba, el próximo viernes a las 21:30.
Comentarios