La academia viajó a la ciudad de Campana en Buenos Aires para enfrentar a Villa Dálmine por la fecha 5 de la zona B de la Primera Nacional
Racing venía de ser goleado por River en su encuentro por la Copa Argentina el pasado miércoles, buscaba volver a la senda de la victoria de visitante, llevarse los tres puntos para Nueva Italia era necesario si la academia quería meterse en la lucha por la punta. Los cordobeses que son los flamantes ascendidos a la categoría, no pueden establecerse en esta nueva división. Los directivos y el cuerpo técnico comandado por “chiquito” Bossio sabían que no sería tarea fácil el desafío que representa la Primera Nacional, es por ello que el plantel se vio tan reforzado en el último periodo de pases. Un Racing repleto de nuevos jugadores más los pilares fundamentales del ascenso, no pudo ni siquiera sacar un empate en Campana.
El partido comenzó de la mejor manera para la academia, apenas habían pasado 11 minutos del pitazo inicial y Berrondo con un derechazo a quemarropa que, el arquero del “violeta” no pudo detener, convertía el primer y único gol para la academia de todo el partido. A pesar de la ventaja los de Bossio no pudieron demostrar su característico juego el cual se destaca por la posesión de la pelota y el manejo del partido, esta vez Racing parecía perdido y falto de ideas.
La ventaja por la mínima se mantuvo casi hasta el final de la primera mitad, gracias a varias intervenciones de “cali” Rodríguez el arquero visitante. Pero a los 45 minutos de la primera mitad el árbitro cobró penal que fue canjeado por gol por Francisco Molina, el primer tiempo terminó en un empate con sabor amargo. Apenas arrancó el complemento el recién ingresado Martín Caramuto con un gran zurdazo convirtió el 2 a 0 definitivo, sentenciando el partido y quedándose los 3 puntos en Buenos Aires. Racing que ya había jugado un mediocre primer tiempo no supo reponerse.
Ahora con esta derrota el equipo de Nueva Italia tiene 6 unidades quedando noveno en su zona y muy lejos de los punteros, Quilmes y Estudiantes, que lo doblan en puntos. El próximo fin de semana Racing vuelve al Sancho donde recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza.
Comentarios