River le ganó a Racing y levantó la copa de la Liga Profesional

Foto: Damián Marcovechio

En el Mâs Monumental, el Millonario derrotó a la Academia por 2 a 1 y recibió de manos de Claudio Tapia el trofeo de la Liga Profesional.

Nota: Nicolás Stessens

La fiesta se había desatado unas semanas atrás cuando el River de Martín Demichelis venció 3 a 1 a Estudiantes de La Plata y certificó que Talleres de Córdoba ya no lo iba a poder alcanzar en lo más alto de las tablas de posiciones. Sin embargo, luego del empate agónico en Rosario ante Central, el Millonario tenía una cita especial con su gente y en su casa para darle el toque final a un certamen que será recordado por todos. 

Ante Racing, todo se vivió en modo campeón. Desde el primer minuto River se plantó en campo rival, movió la pelota de lado a lado con total precisión y agobió ya desde el juego a los dirigidos por Fernando Gago, que no encontraban respuesta. Los de Demichelis tenían a la línea de 4 adelantada. A Enzo Pérez y Aliendro manejando criteriosamente los tiempos. A Barco moviéndose por todos lados y a un De La Cruz incansable, como siempre. Solari hizo de las suyas por la derecha y Beltrán fue sinónimo de peligro constantemente.

River formó con: Armani; Casco, Pírez, P. Díaz, E. Díaz; E. Pérez, Aliendro, De La Cruz, Barco; Solari, Beltrán. Foto: Damián Marcovechio
Racing fue: Tagliamonte; Piovi, Sigali, Quirós; Rubio, Nardoni, Gómez, Rojas; Oróz, Hauche, Ojeda. Foto: Damián Marcovechio

El gol llegó a los 22’, con un centro de Solari para Beltrán, que el ex Colón empujó a la red y por fin marcó la primera y merecidísima diferencia para los de Núñez. Para el debe estaba quedando la eficacia a la hora de definir. A los 40’, la Academia se quedó con un menos por la expulsión de Piovi.

Lucas Beltrán festeja su gol con Pablo Solari. Foto: Damián Marcovechio

En el complemento, la superioridad de River no fue tajante, pero persistió. Los de Avellaneda tuvieron un par de chances que encontraron a Franco Armani atento y rápido de reflejos. Más allá de que todo se hizo algo más parejo, el Millo siguió generando y desaprovechando situaciones.

Esequiel Barco fue la figura del partido. Foto: Damián Marcovechio

El segundo de River vino a los 25’, con un cabezazo de Paulo Díaz. Para el final, ya en tiempo de descuento, llegó un golazo de tiro libre de Gómez.

Festejo de gol para el chileno Paulo Díaz. Foto: Damián Marcovechio

Fue 2 a 1 en el Más Monumental para un River que sumó 61 puntos en la tabla de posiciones (ganó 19 de los 27 partidos jugados) y le sacó 11 unidades de distancia al escolta Talleres.

“Creo que fuimos los mejores del fútbol argentino en estos 7 meses”, dijo Demichelis en conferencia de prensa. En esta Liga Profesional, salvó algunos tropezones, River fue el que más goles marcó y cosechó el 91% de los puntos disputados de local.

Martín Demichelis, el padre del campeón. Foto: Damián Marcovechio

¡Salud, campeón!

Nota: Nicolás Stessens

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.