En el comienzo de la primavera, floreció el fútbol en Alberdi y los celestes tuvieron su tarde soñada. Belgrano recibía a Platense, buscando sumar de a tres y dejar atrás la seguidilla de empates que venía acumulando.
El primer tiempo fue bastante discreto, ambos equipos se midieron y no generaron ocasiones de peligro. Sin embargo, el local fue algo más, teniendo la pelota y cansando al rival.
En el entretiempo Farré modificó el equipo, y con el ingreso de Rolón, fue directo en búsqueda del triunfo.
La apertura del marcador llegó a los 6 minutos del complemento, con un cabezazo de Rébola tras un tiro libre de Marín.
Con la ventaja, Belgrano se soltó, mientras que Platense sintió el golpe y no pudo pasar la mitad de la cancha. Esto lo aprovechó el conjunto cordobés, y amplió el resultado con el tanto convertido por Matías Marín, luego de una gran jugada colectiva.
En el final, el goleador Passerini sentenció el partido y puso el 3-0 final, para desatar la fiesta en las tribunas de un Gigante de Alberdi que estuvo lleno, a pesar del complicado horario.
Belgrano respiró, volvió al triunfo y escaló al segundo puesto de la zona B. Además, con este resultado, quedó a dos puntos de clasificar a las copas internacionales. El próximo lunes, viajará hasta Junín para visitar a Sarmiento.
Comentarios