El Santo le ganó como visitante al Cuervo por 3 a 1, se quedó con una nueva edición del clásico salteño, pero lo más importante es que consiguió estirar la definición por el descenso a la última fecha.
En un partido con muchas emociones, Juventud Antoniana conquistó una gran victoria por 3 a 1 frente a su clásico rival, Central Norte y cuando todos se preparaban para verlo descender logró el milagro y ahora tiene una vida más para intentar quedarse en la categoría.
El santo reaccionó a tiempo y jugó su mejor partido del campeonato, y aunque todavía sigue con la soga al cuello, al menos se ilusiona con la posibilidad de mantenerse en el Federal A cuando reciba a Sarmiento de Resistencia en la última fecha.
El cuervo se puso en ventaja con un tanto de César Gómez, a los 14 minutos de la primera etapa, mientras que Claudio Burgos, a los 3 del complemento, Eduardo Burruchaga a los 15 y Juan Perillo, con un gran zapatazo a los 49, dieron vuelta el resultado y se quedaron con el trascendental partido.
Cabe destacar que el santo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Vargas y Nallím. Mientras que el cuervo jugaba con 10, tras la roja que vio Chavarría.
Con esta histórica victoria, el santo suma 31 unidades, quedó a dos de Crucero del Norte y entre ambos definirán en la última fecha, el 29 de octubre, la permanencia, cuando Juventud reciba a Sarmiento de Chaco, y Crucero haga lo propio con San Martín de Formosa.
El color de los hinchas de Central Norte en las tribunas del Estadio Padre Martearena
Los hinchas haciendo el aguante desde las tribunas en el clásico Salteño.
Comentarios