Con un equipo que nunca le encontró la vuelta y se vuelve a la Boca sin nada.
«Quiero informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo de Fútbol, después con el presidente (Juan Román Riquelme) y después con los futbolistas. No vamos a continuar a cargo de nuestra función como cuerpo técnico. Agradecido a la insitución, agradecido al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea». Con estas palabras Diego Martinez comunicó su salida de Boca Juniors.
Martínez ahondó en los motivos por los cuales tomó la determinación de renunciar a su puesto tras la tercer caída consecutiva en la Liga Profesional 2024, que se sumó a las derrotas con Racing y River. «Agradecer a la institución, agradecer al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos un poco responsables, es lo más sano por ahí la decisión es que nosotros dejemos el cargo. Tratar de esa manera que los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento. Nuevamente agradecerle a toda la gente del club, con la gente que compartí el día a día, los dirigentes por confiar en nosotros, a los futbolistas principalmente por llevar adelante nuestra idea, nuestras maneras, nuestras formas».
«Lo único, y lo más importante que queríamos, que queríamos es que Boca juegue bien al fútbol y que gane cada fin de semana. Por momentos lo logramos, por momentos no lo hemos podido lograr. Así que creo que lo mejor creo que es que demos un paso a costado nosotros», aseguró.
El cierre de Martínez y sus últimas palabras como entrenador Xeneize fueron dedicadas a los hinchas por el cariño que le brindaron durante su ciclo de casi diez meses al frente del Club de la Ribera. «Por último, agradecer a la gente, que sinceramente, sin tener un tener un nombre importante en la historia del club, desde el primer día y hasta el día ayer y en cada momento nos ha brindado un apoyo increíble, un cariño realmente increíble que no sé si lo merecíamos así que pedirles disculpas pero sobre todo agradecerles porque lo que nos brindaron estos nueve meses. El mensaje es este, no hay ida y vuelta. Gracias, buenas noches».
Comentarios