La Academia recibió a Defensores de Pronunciamiento en el Miguel Sancho por la fecha 32 del Torneo Federal A, quedándose el encuentro por 1 a 0.
Racing tenía que aprovechar el empate de Sarmiento quien era el escolta del equipo cordobés, con el empate que tuvo el sábado el equipo chaqueño quedo igualado en puntos con el conjunto de Bossio. Tan solo con empatar la academia quedaba como único puntero de la zona, pero como vino mostrando a lo largo de toda esta etapa regular el equipo de Nueva Italia fue con la mente en ganar el encuentro de la fecha.
Desde el comienzo Racing atacó incesantemente y bombardeo el arco de la visita, mereciendo ganar con claridad desde el momento 0, el Depro no encontró la vertical en casi ningún momento de la tarde cordobesa, salvo alguna situación aislada que ni siquiera despeino a Rodríguez. Cabe destacar la actuación de Francisco Alarcón el arquero del conjunto entrerriano quien detuvo en varias ocasiones la ofensiva local.
A pesar de la gran actuación de su arquero el Depro no pudo aguantar el resultado en 0 y a los 39 minutos cuando ya promediaba el final de la primera mitad, el lateral Santiago Rinaudo con un tiro certero rompió el marcador, dándole a la academia el merecido 1 a 0 y siendo este el único grito de gol en el Miguel Sancho. Ya en el complemento la intensidad de los dirigidos por Bossio disminuyo y la visita no salió a buscar el empate, terminando así el partido en una victoria discreta pero importantísima por la mínima para los locales.
Fue una fecha soñada para el pueblo racinguista ya que, queda como puntero absoluto de su zona y a falta de dos fechas, le basta sacar un solo punto de los 6 restantes para terminar en lo más alto de la tabla. A esto hay que sumarle que, con esta victoria el equipo cordobés rompe un record histórico en la docta, se convirtió en el equipo cordobés con el mayor invicto de local con 37 partidos sin perder en condición de local, desde marzo de 2019 que Racing no conoce la derrota en el Sancho, record que ostentaba Belgrano.
Comentarios