En el estadio Libertadores de América, Boca le ganó 1 a 0 a UAI Urquiza y se consagró nuevamente campeón del Campeonato YPF.
La alegría es azul y amarilla en el fútbol femenino. Boca es el Tricampeón de la categoría, tras vencer a UAI Urquiza por la mínima diferencia en el partido desempate que se disputó en el estadio de Independiente con una asistencia de 3500 personas.
El tramite del encuentro fue muy cerrado, se notaba en ambos equipos el temor a perder, por lo cual se cuidaron y se respetaron mas de la cuenta.
El marcador se abrió en el primer tiempo luego de una salida en falso de la arquera del Furgón, Sofía Olivera. Andrea Ojeda la ganó sobre el costado para tirar el centro y que Estefanía Palomar solo tenga que cabecear al gol a los 11 minutos de la primera parte.
Desde ahí, dirigidas por Florencia Quiñones manejaron el control del partido. UAI insistió por medio de Romina Núñez y Paula De La Serna, pero no pudieron generar mayor peligro en el arco de Laurina Olilveros.
La segunda parte fue mas de lo mismo. Las Guerreras de Toti Iglesias no pudieron quebrar nunca a la defensa Xeneize.
Tras el pitazo final llegaría la entrega de medallas y el ansiado trofeo para las mas ganadoras del fútbol femenino, que suman ya 27 estrellas. Claudio «Chiqui» Tapia sería el encargado de entregarle la copa a la capitana Miriam Mayorga.
De esta manera finaliza la competición femenina a pocos días de que comience el Mundial a disputarse en Australia y Nueva Zelanda. Boca revalidó el título de la mano de Quiñones y La Boca está de fiesta.
Comentarios