La Gloria no pudo ante un Almagro que lo superó en todas las líneas y cayó 1-0 en condición de local por la 2ª fecha de la zona B Fase Reválida de la Primera Nacional.
El partido se jugó en el Mario Kempes y fue arbitrado por Lucas Novelli, de buena actuación.
El gol del Tricolor fue convertido por Juan José Ramírez a los 21 minutos del primer tiempo tras un grave error del zaguero Lucas Landa que dejó en soledad al goleador ante un Jorge Carranza que poco pudo hacer.
A partir del 0-1, que llegó en un momento en que Almagro hacía mejor las cosas, el equipo que dirige “Teté” Quiroz buscó y buscó el empate, aunque con más corazón que fútbol, sin profundidad y con poco juego entre líneas.
En el segundo tiempo, y ante la urgencia del cronómetro, el DT llegó a apostar por la presencia de cuatro delanteros: Gonzalo Castillejos, Gustavo Villarruel, Martín Pino y Mateo Bajamich, lo que aún así no fue suficiente, y la Gloria terminó quedándose con las manos vacías, una derrota dura si se tiene en cuenta que esta primera fase del torneo consta de apenas siete partidos previo a la clasificación a los playoffs para pelear por el ascenso a Primera.
Ahora, Instituto, que muy lejos estuvo de repetir su actuación del último sábado ante Chacarita, visitará el próximo fin de semana a Brown en Adrogué, el sábado 12 de diciembre a partir de las 17.10.
Autocrítico. Al término del partido, Quiroz habló en conferencia de prensa y no se anduvo con vueltas a la hora de adjetivar el partido de sus pupilos: «malo», aunque no le restó méritos al rival y remarcó que «Instituto perdió ante un equipo interesante».
Comentarios