Boca y Defensa empataron en la Bombonera

Por la fecha 11 de la Liga Profesional, Boca y Defensa y Justica igualaron sin goles en un partidazo. El partido presentó chances clarísimas para ambos equipos que no pudieron romper el cero.

Fotos gentileza prensa Boca jrs.

Estuvo para cualquiera, inicialmente, Defensa jugaba de contra e intentaba ganar las espaldas de los mediocampistas, Walter Bou estaba siempre en esa zona de construcción de ataque de la visita, que tuvo un tiro en el palo de Pizzini; mientras que Boca, sobre el cierre del primer tiempo, tuvo en Luis Vazquez un cabezazo en el palo que alcanza a desviar mínimamente el arquero Ezequiel Unsain, y le impidió al joven anotar.

Pero durante el trascurso de la mayor parte del primer tiempo, Boca fue dominador, tenía la pelota, sus laterales eran protagonistas en ataque, pero la faltaba profundizar un poco más. No obstante, en el segundo tiempo, Sebastián Battaglia hizo un cambio de esquema apostando a un 4 3 3, y perdió en la mitad de cancha, el equipo se partió, ya que el “Halcon” contaba con más posibilidades de gestación, y encontró así, tras un robo de pelota y el “Xeneise” lanzado en zona de ataque, un pase de Gabriel Hachen a Miguel Merentiel, que quedó mano a mano contra el arquero Agustin Rossi, y en su intento de picar la pelota encontró una excepcional respuesta del guardameta.

Igualmente, Boca tuvo una chance clarísima, en la que una mala salida del equipo de Becaccece, presionada por Luis Vazquez, jugada que deja a en las puertas del área a 3 jugadores de Boca contra 2 de Defensa, sin embargo, un mal control de Cristian Pavón permitió que se acomode el equipo y se desvaneciera la jugada sin que haya un remate.

Sobre el final, una escapada de Ezequiel Zeballos por izquierda, en la que desbordó y habilitó a Nico Orisni, pudo romper el cero, pero el arquero mandó la pelota al córner.

Con este empate, Boca no perdió desde que asumió Battaglia, y buscará acercarse a puestos de Libertadores como también remontar en el torneo, el próximo sábado, cuando visite a Atlético Tucumán. Los de Becaccece, presentan idéntico panorama al elenco de la Boca, está un punto por debajo en el torneo, con 14 puntos, aunque lejos de clasificación a copas, y la próxima fecha recibe a Banfield.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.