¡HAY SÉPTIMO! INSTITUTO GANÓ Y JUGARÁ EN BOEDO

Después de 19 años, hay 7mo partido en una final de LNB. Instituto ganó 96 – 78 en su casa y viajará por la gloria a Boedo.

El primer cuarto empezó con triple de Piñero para abrir el marcador albirrojo para luego poner el partido 5 – 0. San Lorenzo no se quedó atras y achicó la diferencia poniendose a dos del local (7 – 5). A mediados del partido la Gloria con una buena racha de goleo puso el partido 17 – 9. Con dos triples de Scala y Gonzalez el cuarto terminó 25 – 20.

En el segundo cuarto San Lorenzo salió a buscar el partido y se puso a un solo puntos de Instituto (27 – 28). El partido se empezó a complicar para la Gloria tras un doble de Vildoza que ponía arriba en el marcador a la visita (27 – 30). En los restantes 5 minutos el Faca Piñero metió 9 puntos seguidos y dejó a la Gloria a un punto (42 – 43). Los equipos se fueron al descanso 44 – 45 a favor de la visita. El partido con más puntos en el primer tiempo de esta final.

Vildoza con el balón, marcado por Gonzalez.

El tercer cuarto arrancó a favor del local que empataba el juego en 46 y con un triple del Chuzo tomaba el mando nuevamente del partido 49 – 46. Con un gran trabajo de Sam Clancy en este cuarto la gloria pudo poner el partido 56 – 51 y después empatar en 59. Luciano Gonzalez metió el triple del cierre del cuarto para dejar al albirrojo arriba 69 – 66.

El último cuarto fue todo para el local que logró embocar y defender muy bien su aro complicando a San Lorenzo. A mediados del partido, un triple del Chuzo, puso a la Gloria a 10 puntos (82 – 72). Batista llevó el marcador a 84 – 72 y el DT Gracía pidió minuto. Se frenó el partido un largo rato por incidentes en la platea y el banco de suplentes. En el regreso, Gonzalez marcó 8 puntos y con un Alley Up de Batista el partido finalizó 96 – 78.

García, DT de San Lorenzo.
Sam Clancy marcando a Meyinsse.

La serie quedo 3 – 3 y se definirá el jueves a las 21 hs en el Pando. Instituto va por la frutilla del postre y San Lorenzo se juega el tetra campeonato.

El goleador del partido fue el Chuzo Gonzalez con 32 puntos, Piñero 20 pts, Batista 16, Clancy 12 pts. Para San Lorenzo el goleador fue Vildoza con 22 pts.

Luciano «Chuzo» Gonzalez, el goleador del partido.

Juan Manuel Cavagliatto habló al finalizar el partido y dijo: «Ahora vamos la tercera vez allá. Ojalá que el día jueves se nos dé, y poder darle a toda la gente un título que tanto estamos buscando».

Gastón Defagot y Juan Cavagliatto dirigentes de Instituto.

Al final del partido se lo vio a Facundo Müller muy alegre festejando la victoria de su equipo. Aseguró que irán por todo a Boedo y que este equipo está haciendo historia.

Facundo Müller, DT de Instituto.

En el último minuto de partido Müller puso en cancha a Buchaillot y a Rupcic, los chicos que conforman el equipo de la Liga de Desarrollo. El Bucha fue el encargado del pase para el Alley Up de Batista.

Nahuel Buchaillot un de los chicos de la Liga de Desarrollo.
Los jugadores festejando por la gran victoria.
Espinoza hizo un excelente trabajo en el 6to partido.

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Ariel Cuellar.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.