Wakeboard: Eugenia de Armas es campeona panamericana

La argentina se quedó con el escalón más alto del podio y sumó la séptima medalla dorada para la delegación.

La argentina Eugenia De Armas sumó la tercera medalla de oro del día para el país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse en esquí acuático tras la revisión de los directores de la prueba que se desarrolló en Laguna Bujama.

Fotos El Territorio

La atleta de 20 años se impuso con una puntuación final de 82,67 sobre la estadounidense Mary Howell (79,78) y la brasileña Mariana Branep Ribeiro Osmak (62,22), quienes se adjudicaron la plateada y el bronce, respectivamente.

La medalla dorada en la disciplina de wakeboard convirtió al lunes en el día más prolífico para Argentina en estos Juegos Panamericanos, ya que el canotaje había aportado otras dos más temprano en K1 1000m. y K2 1000m.

De momento, la delegación argentina acumula siete títulos panamericanos desde el comienzo de la competencia en Lima 2019: tres en canotaje y uno patín artístico, taekwondo, rugby 7 y esquí acuático.

Antes de quebrarse por la emoción de la comunicación telefónica con su hermana Victoria, la argentina explicó sus sensaciones: «Estoy demasiado feliz, es lo que venía entrenando hace mucho tiempo, por suerte hice lo que tenía que hacer y quedé donde quería estar». Luego la mayor de las De Armas se deshizo en elogios: «Tiene 20 años y está entre las 10 mejores del mundo, no le falta nada… solo experiencia, es la única desventaja que tiene. Va a ser la uno, indiscutible.

lanus web

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.