Germán Portanova: “Queremos hacer un grupo de trabajo único para el crecimiento de nuestro futbol femenino”

Ésta mañana el nuevo DT de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, Germán Portanova, brindó una conferencia de prensa en el predio de la AFA que se transmitió en vivo por del canal oficial de YouTube

Por Estefanía Fey Bulnes

Foto gentileza AFA

Tras su reciente llegada al seleccionado, el nuevo cuerpo técnico visitó varios clubes que se desempeñan actualmente en la máxima categoría del fútbol argentino. “El objetivo es conformar una preselección local con el mejor grupo de jugadoras”, afirmó Portanova.

Además, subrayó la predisposición que brindaron todos los clubes tras su recorrida en el futbol local: “Los cuerpos técnicos están completamente dispuestos a ceder a sus jugadoras a la Selección”. Respecto a las provincias que le quedan por recorrer, mencionó a Córdoba como “Una plaza importantísima en el futbol argentino”.

Luego de su amplia experiencia como DT local, manifestó: “Me trajo acá mi trabajo de tantos años en UAI Urquiza. Estoy en el fútbol femenino desde hace tiempo y se fueron logrando un montón de cosas. Es el desafío más importante de mi vida. Queremos no perder nuestra esencia”.

Cabe destacar que Portanova llegó en reemplazo de Carlos Borrello quien pasó a ser el coordinador del seleccionado. “Nos hemos reunido varias veces, la decisión final siempre va a ser la mía”, concluyó.

Respecto a la participación de la Selección en competencias internacionales como la Copa América o los Juegos Olímpicos, manifestó: “No es un sueño tan lejano poder ganar una Copa America”, Además, se refirió al nivel futbolístico actual y destacó que: “El ambiente local hoy es mucho más parejo. Ha mejorado muchísimo”.

A pesar de ello, señaló que existe una gran diferencia con el nivel internacional: “Hay un abismo entre lo que es el futbol sudamericano versus los europeos y el resto del mundo”. Por eso destaca a las jugadoras argentinas que se desempeñan en el ámbito internacional: “Es muy importante que sigan creciendo en los entrenamientos ya que la calidad de ellas es muy buena”.

El nuevo DT. finalizó la conferencia afirmando que su contrato está establecido por un año, pero dentro de ese lapso seguirá recorriendo los clubes de todo el país. Culminó remarcando que “debemos unir más el grupo, a las jugadoras”, por lo que cree que el rol del periodismo es fundamental para lograr esto último.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.