Racing volvió al triunfo ante Godoy Cruz

El último campeón de la Superliga Argentina, recobró la memoria, o al menos esa es la sensación que dejó esta noche tras derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por tres a uno. Pasa que el equipo del Chacho Coudet estaba muy lejos de parecerse a aquel que se había consagrado campeón en el primer semestre del año.

Por Pablo sierra

fotos: Ariel Cuellar

El trámite del partido fue siempre favorable al equipo de Avellaneda, aunque no está demás decir, que a pesar de haber manejado la posesión del balón, Racing sigue careciendo de peligro en el área rival. La Academia comenzó manejando la pelota, con un mediocampo que entendió que debía darle tranquilidad a su gente.

Foto: Ariel Cuellar

Fue así que Marcelo Díaz y Diego “Pulpo” González se transformaron en el eje del equipo. Cuando transitaba la mitad de la primera etapa, y tras una salida rápida, el “Pulpo” habilito a Cvitanich que cruzó un fuerte remate al primer palo del arquero Ramírez y así Racing se puso arriba en el marcador. La alegría no duró mucho.

Foto: Ariel Cuellar

Eugenio Mena cometió un grosero error en la salida, perdió la pelota, y esto favoreció a Manzur, que avanzó unos metros y metió un centro milimétrico a la cabeza del “Morro” García que convirtió el empate.Uno imaginaba que Racing podría entrar en la desesperación, pero no fue así. Tras el empate, el equipo de Coudet logró marcar el segundo luego que el árbitro Delfino sancionara un penal inexistente sobre Cvitanich, que luego Lisandro López cambió por gol. El tercero llegó en la cabeza del Pulpo González que conectó un buen centro de Montoya y venció la resistencia del arquero tombino.

Foto: Ariel Cuellar

La segunda etapa prácticamente estuvo demás. Racing se dedicó a hacer circular la pelota, y Godoy Cruz no se animó a buscar el descuento, por lo que los segundos 45 minutos pasaron casi sin emociones. Así Racing consiguió su primera victoria en el torneo, y su gente espera que el camino comience a enderezarse.

lanus web
Pablo Sierra
Acerca de Pablo Sierra 2 Artículos
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*