Instituto y su segundo triunfo en el Súper 20

El viernes la Gloria recibió a Quimsa en el Ángel Sandrin y cosechó su segunda victoria.

Instituto ganó 86 – 83 el viernes ante Quimsa y consiguió mantener la racha que viene trayendo desde el Súper 10 Solidario.

Fotos Prensa Instituto

En el primer cuarto ambos equipos estuvieron muy parejos lo que provocó que estos primeros 10 minutos terminaran 20 – 19, solo por un punto arriba el local. Pero en el segundo cuarto el equipo dirigido por el “Sepo” Ginóbilli estuvo muy flojo en defensa y Quimsa no desperdició la oportunidad para anotar. Recién en este momento del partido se dio el encuentro que se esperaba entre el campeón defensor del título y el albirrojo. Los equipos se fueron al descanso 41 – 35 a favor de la visita.

En el tercer cuarto Instituto reaccionó y con una muy buena entrada de Martín Cuello que, junto a Santiago Scala acertaban en tiros de tres puntos. Cuello en esta etapa metió 12 puntos claves para la victoria del conjunto de Alta Córdoba pero Quimsa no dejaba ir el partido y estos 10 minutos terminaron 68 – 66 a favor del local que puso anotar 33 puntos.

Fotos Prensa Instituto

En el último y decisivo cuarto tanto los cordobeses como los santiagueños salieron a buscar el partido, muy parejo como los cuartos anteriores. Instituto sacó la diferencia con el ingreso de Lucas Reyes, uno de los juveniles del equipo y  luego con Gastón Whelan que desequilibraron la defensa visitante y pudieron cerrar un partido peleado en 86 – 83. Una nueva victoria para el equipo de Ginóbilli.

Los goleadores del equipo fueron Santiago Scala y Martín Cuello con 20 puntos seguido por Nicolás Romano con 14 puntos para el local. En cuanto al goleador de Quimsa fue Ismael Romero Fernandez con 17 puntos.

Siguientes juegos de Instituto

El martes se juega el primer clásico cordobés de la temporada en el Polideportivo Carlos Cerutti visitando a Atenas. Luego de esta fecha, la Gloria seguirá su gira por Santiago del Estero visitando a Quimsa y a Olímpico.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.