Boca vapuleó al Arse y volvió a la punta

En el primer juego del día, los dirigidos por Alfaro golearon 5-1 a los de Sarandí. Tévez, Abila, Fabra (2) y Zárate convirtieron los tantos del local; Álvarez Suárez descontó para la visita.

Por Franco Armas

Foto Ariel Cuellar

En un horario poco habitual, Boca Juniors venció por 5-1 a Arsenal en el estadio Alberto J. Armando por la fecha 12 de la Superliga Argentina. Los goles del dueño de casa los anotaron Carlos Tévez, Ramón Abila, Frank Fabra por duplicado y Mauro Zárate; para los de Rondina marcó Gastón Álvarez Suárez de tiro libre. Con esta victoria, el “Xeneize” volvió a la cima del torneo a la par de Argentinos Juniors -que debe un partido- y River Plate.

Desde el inicio los de Alfaro salieron a buscarlo. La efectividad estuvo de su lado y el final fue claro ejemplo de esto. A tan sólo dieciséis del primera mitad, luego de un mal despeje, el “Apache” impactó la pelota de tijera para poner a los de La Ribera 1-0. Cuando promediaban los cuarenta y cinco, “Wanchope” esquivó a varios defensores, intentó encarar a Gagliardo, que no pudo contener el balón, y el delantero se la llevó por delante. Fue así que llegó el segundo festejo para el local. Pegado a este, finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad continuó con superioridad de los de Azul y Oro. El colombiano Frank Fabra avanzó por la banda izquierda y remató fuerte en el primer palo de Maximiliano Gagliardo, quién dio un paso hacia el medio pensando que el lateral iba a tirar un centro y sufrió otro gol en su valla. 3-0 y “Lechuga” pedía más. Puso a Hurtado, a Salvio y a Zárate. Lejos de querer cuidar lo conseguido, todavía quedaba mucho por jugar.

Luego de toparse en varias oportunidades con Esteban Andrada, “El Arse” iba a descontar. Lo hizo mediante un tiro libre que ejecutó el volante Gastón Álvarez Suárez, primo del actual delantero “Millonario”. A poco del final. Reynoso asistió a Zárate, que puso el 4-1 esquivando al guardametas, y Fabra consiguió el segundo en cuenta personal empujando la esférica después de que esta se paseara por todo el área chica. Con este resultado, los de La Boca retornan a la punta del campeonato a la par de River Plate y Argentinos, que mañana visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Estos tres acumulan 24 puntos. En lo que respecta al liderazgo, la fecha trece tendrá en primer medida a los Bichitos Colorados visitando a un golpeado San Lorenzo el sábado; tanto que los de Gallardo recibirán a Rosario Central y Boca hará lo suyo frente a Vélez Sarsfield el domingo 10.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.