Garín, campeón en Córdoba del ATP

El chileno Cristian Garín derrotó en un vibrante partido al argentino Diego Schwartzman y alcanzó su tercer título ATP, después de Houston y Munich, ambos en 2019.

Fue triunfo 2-6, 6-4 y 6-0* para la raqueta número de Chile ante el singlista mejor rankeado de la Argentina y quien asomaba como el máximo favorito al título.
La caída de anoche supone el segundo tropiezo consecutivo del Peque en suelo argentino (ya había perdido la final de Buenos Aires 2019 ante Marco Cecchinato), mientras que el triunfo al trasandino ahora lo ubica en el puesto 26° del ranking, trepando así cinco escalafones desde que arrancó la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.


Luego de este duro revés, Schwartzman -perdió la posibilidad de regresar al puesto 11- buscará levantar cabeza en el Argentina Open, que arranca hoy lunes, certamen en que debutará como primer preclasificado del día jueves por octavos de final (al igual que en Córdoba).
Garín, de 23 años, con el grito en suelo cordobés, además de la consagración, embolsó la para nada despreciable suma de 90 mil dólares, un equivalente a casi 6 millones de pesos.
Dobles.

En dicha modalidad el titulo fue para la dupla del neerlandés Matwe Middelkoop y el brasileño Marcelo Demoliner, quienes vencieron a los argentinos Leo Mayer y Andrés Molteni por 6-3 y 7-6 (4).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.