Instituto frente a Tigre quiere revertir la racha

El 2020 arrancó de la peor manera para Instituto. En lo que va del año, la Gloria acumula cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates), además de una temprana clasificación en la Copa Argentina, certamen al que regresó después de dos años pero del que se despidió en su primer partido.

foto Ariel Cuellar

Para colmo, luego de la derrota 0-1 a manos de Chacarita, César Zabala renunció a su cargo de entrenador, sumiendo al plantel en una profunda crisis deportiva. Tras su salida, tomó el lugar Pablo Álvarez, un reconocido entrenador que lleva años de oficio en La Agustina y sin condicionamientos a la dirigencia, dirigió en el empate 1-1 ante Brown.

Pero tal como se esperaba, la dirigencia albirroja encabezada por Roberto Castoldi anunció entresemana el nombre del sucesor original de Zabala: Fernando Quiróz, un conocido de la casa, y que ya tuvo dos anteriores experiencias como DT de Instituto: una en Primera División, en la que logró salvarlo del descenso y luego otra con la Gloria ya en la B Nacional, donde no logró cumplir el objetivo de regresar a la máxima categoría (en ese trance dirigió a Racing de Avellaneda, donde tuvo un olvidable paso).

La tercera experiencia del Teté con el buzo albirrojo tendrá su primer capítulo mañana desde las 17.05 cuando Instituto visite a Tigre por la 21ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, que lidera cómodamente San Martín de Tucumán con 44 puntos.

Dicho partido, que se jugará en el estadio del Matador de Victoria a puertas cerradas a modo de prevención por el avance del coronavirus en la Argentina, será clave, tanto para el local como la visita, ya que ambos necesitan sumar de a tres si quieren seguir con chances de meterse en puestos de Reducido. Hoy ambos se encuentran fuera de esa zona: Tigre tiene 28 puntos, mientras que la Gloria suma 22, es decir 4 y 10 puntos menos respectivamente que Riestra, ubicado en la 4ª posición y último equipo que hoy se metería en dicha instancia.

¿Cómo llega Tigre al partido de mañana? Entresemana cayó por 0-2 en condición de visitante frente al Bolívar por la 2ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen que juega por haber ganado la Copa de la Superliga en 2019. Con esta derrota, los dirigidos por Néstor Gorosito acumularon su segunda caída al hilo tras el 0-2 a manos del Palmeiras como local, lo que complica sus chances de meterse en octavos de final, aunque el propio Pipo fue tajante respecto al tema: “La prioridad es el Reducido”, motivo por el que guardó titulares para recibir este domingo a los de Alta Córdoba.

Con respecto a Instituto, ¿qué equipo parará en cancha Quiróz mañana en Victoria? De no mediar inconvenientes, Instituto formará con: Jorge Carranza; Cristian Carrizo, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever; Facundo Silva, Juan Ignacio Sills, Damián Arce; Malcom Braida, Mateo Bajamich, Martín Pino o Germán Estigarribia.

Esta posible alineación titular, que aún no fue confirmada, supone la salida de jugadores como Franco Flores, Francisco Apaolaza y Maximiliano López, aunque ninguno por aparente lesión, sino por cuestiones tácticas del flamante DT. Cabe remarcar también que ninguno de los mencionados jugadores fue convocado para viajar a Buenos Aires, por lo que permanecen en Córdoba. Así también, el ingreso del “Loco” Carranza -Quiróz ya lo conoce de sus anteriores pasos por el club- al once, quien mañana hará su redebut con el buzo glorioso a los 38 años, obliga la salida del juvenil Lautaro Petrucchi de los tres palos. Con motivo de esto, otro guardameta juvenil, Emanuel Sittaro, habitualmente suplente de Petrucchi a partir de la lesión de Germán Salort, tampoco fue citado.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.