Victoria en el debut de Schwartzman; “Juanma” Cerúndolo viene siendo la sorpresa

El «Peque» cerró rápido su compromiso ante el italiano Cecchinato y está entre los ocho mejores del certamen. El menor de los Cerúndolo no detiene su marcha y venció al pupilo de Nalbandian.

Foto Ariel cuellar

En una de las jornadas más atractivas de esta tercera edición del ATP Córdoba 250, en las canchas del Polo Deportivo Kempes, varios argentinos lograron interesantes resultados de cara a la recta final del torneo.

Foto Ariel cuellar

Es que Juan Manuel Cerúndolo (335°) consiguió un triunfazo ante el serbio Miomir Kecmanovic (41°), rival al que venció por 6-7 (3), 7-5 y 6-2 en más de 2 horas de partido. Así, el porteño, de 19 años sacó boleto a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (74°), quien en el primer turno derrotó en sets corridos (6-3 y 6-4) al español Roberto Carballés-Baena (96°).

Foto Ariel cuellar

El otro argentino que dio una notable muestra de carácter y ratificó su chapa de candidato fue Diego Schwartzman, 9° del mundo y primer cabeza de serie en Córdoba, que en 70 minutos se despachó con un doble 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato (87°). El público, reducido por cierto, disfrutó cada derechazo del “Peque” y celebró con el puño cerrado cada punto de la primera raqueta albiceleste.

Foto Ariel cuellar

Ahora el oriundo de Villa Crespo tendrá por delante al duro español Albert Ramos-Viñolas (47°), quien continúa dejando locales en el camino y en el último turno del jueves venció al platense Tomás Etcheverry (234°) por 2-6, 7-6 (5) y 7-5. El historial entre ambos indica que se enfrentaron en cinco oportunidades, con igual cantidad de triunfos para el tenista sudamericano mejor rankeado en la actualidad.

Foto Ariel cuellar

En el cuadro de dobles, la dupla del alemán Dominik Koepfer y el portugués Joao Sosa derrotó por 6-3 y 6-4 a la del austríaco Oliver Marach y el argentino Agustín Velotti. También en esta modalidad, el rosarino Facundo Bagnis y el tandilense “Machi” González vencieron 7-5 y 7-6 (5) a la dupla del serbio Nikola Cacic y el bosnio Tomislav Brkic.

Por su parte, los también argentinos Guillermo Durán y Andres Molteni vencieron a Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero en un vibrante partido que finalizó 6-7 (3), 7-6 (3) y 12-10.

Cómo sigue el torneo. Este viernes se jugarán todos los partidos de cuartos de final, mientras que el sábado se disputarán los encuentros de semifinales. Las finales, tanto de singles como de dobles, tendrán lugar el domingo: a las 17 la de dobles y a su término, el partido definitorio del cuadro de individuales. El ganador será campeón “primerizo” en Córdoba, ya que el defensor del título, Christian Garín no participa de esta edición por lesión, y Juan Londero, triunfante en 2019, dijo adiós en primera ronda.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.