Sorpresivamente Marruecos venció a Portugal

FOTO FIFA 2022

Marruecos y Portugal se enfrentaron en el estadio Al Thumama por los cuartos de fianal del mundial, el seleccionado africano se impuso sorpresivamente ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Marruecos venía de hacer historia luego de eliminar por penales a una de las favoritas para levantar la copa, la España dirigida por Luis Enrique. El seleccionado de África demostró que está a la altura de meterse entre las 4 mejores selecciones del mundo y en un gran partido volvió a sorprender a todo el mundo dejando afuera de la Copa Mundial a otra fuerte selección como lo es la portuguesa.

FOTO FIFA 2022

Portugal desde un comienzo demostró las individualidades que tenía y arrancó el encuentro muy agresivo con la intención de abrir rápido el marcador. En el minuto 4 João Félix de cabeza concretó la primer llegada clara de los portugueses, la acción terminó en las manos de Bono el portero marroquí. Portugal siguió manejando los hilos del partido, pero Marruecos supo contener los ataques portugueses a base de un gran sistema táctico en el apartado defensivo que no dejaba espacios libres a la delantera portuguesa.

Hasta la media hora de juego el dominio era plenamente para Portugal, Marruecos solo había logrado un tiro desviado que terminó yéndose al saque de arco sin mas. Inesperadamente en el minuto 42 un centro llegaría al área portuguesa tras la mala salida de Diogo Costa, arquero portugués, En-Nesyri anticipó el corte del portero ganándole de cabeza y abriendo el marcador para Marruecos. Con este sorpresivo 1 a 0 a favor de los africanos nos vamos al descanso.

En el segundo tiempo Marruecos no se replegó atrás, al contrario, salió en busca de ampliar su ventaja. A los 5 minutos del complemento llegó otro centro al área de Portugal tras una pelota parada pero no llegó a mayores y el marcador sigue 1 a 0. A los 51 minutos ingresó Ronaldo, la figura del equipo portugués que estaba en el banco de suplentes, lo que fue una constante durante esta copa mundial. El cambio no ayudo mucho a Portugal el partido parecía estancarse, a los 70 minutos otra vez hay movimientos en el banco europeo está vez les toca el turno de entrar a Rafael Leão y Vitinha por Gonçalo Ramos y Otávio.

FOTO FIFA 2022

El seleccionado marroquí pierde a Romain Saiss, su capitán, culpa de una lesión. Con el pasar de los minutos Portugal va creciendo en el campo y lleva a Marruecos contra su arco, Bono el arquero marroquí comienza a convertirse en la figura del partido con grandes atajadas. A los 82 minutos, otra vez aparece João Félix con un gran disparó, pero la seguridad de Bono bajo los tres palos le prohíben el empate a los portugueses.

Se cumplen los 90 reglamentarios, se añaden 8 minutos más al encuentro, ahora Portugal va en busca de matar o morir necesita empatar o se queda fuera del mundial, a pesar de los intentos el equipo de Cristiano Ronaldo no logra el empate y Marruecos vuelve a sorprender al mundo para meterse en las semifinales de esta copa del mundo.

FOTO FIFA 2022

Con este resultado a los marroquíes les toca medirse contra el campeón defensor, Francia, ambas selecciones buscarán el tan preciado pase a la final mundial que se jugará en  Estadio Lusail el próximo domingo 18.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.