Con un triple doble del número 22, los de Spoelstra se impusieron 115 a 104 y ahora están 2-1 abajo en la serie contra el equipo de Los Ángeles.
La franquicia de Miami empezó con el pie izquierdo su incursión en las Finales 2020 de la NBA, además de caer categóricamente por 116 a 98 perdió a dos de sus titulares por lesión, Bam Adebayo por una distensión en el lado izquierdo de su hombro y Goran Dragic por un desgarro en la fascia plantar.
Con estas bajas el Heat volvió a caer en el juego dos, pero ahí fue cuando apareció la figura de Jimmy Butler. En el encuentro disputado este domingo el jugador de 31 años se metió en la historia, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia en firmar un triple doble en unas finales, sumándose a Jerry West y a uno de sus rivales en la edición de este año, Lebron James.El escolta lideró a su equipo a conseguir la victoria y descontar en la serie consiguiendo 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.
Otra de las claves para evitar que los Lakers se fueran arriba por 3-0 fue la defensa que llevaron a cabo los dirigidos por Erik Spoelstra, dejando a Anthony Davis con tan sólo 15 puntos y 5 rebotes cuando venía promediando 33 y 11 respectivamente. Además, pese a que Lebron anotó 25 puntos, le ocasionaron 8 pérdidas, para un total de 20 en el equipo de Frank Vogel.
Este triunfo es clave para las aspiraciones al anillo que pueda tener el equipo de Florida, ya que nadie en la historia ha conseguido remontar un 3-0 y ahora tienen la oportunidad de recuperar alguno de sus lesionados de cara al juego 4, que se disputará este miércoles desde las 22hs. de la Argentina.
Comentarios