Almagro perdió en Río Cuarto, tras un polémico error arbitral

Foto Prensa ESTUDIANTES R4

El “tricolor” perdió 1 a 0 con Estudiantes (RC), en su visita al Antonio Candini de Río Cuarto, por la fecha 30 de la Primera Nacional. El goleador de la tarde fue Gastón Bottino a los 11 minutos del  2do tiempo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos elencos tuvieron oportunidades claras, pero el gol llegó en el complemento, luego de un lateral, que Silba bajó en el área para asistir a Gaston Bottino, quien remató de primera para anotar el 1 a 0.

La terna arbitral quedó en el ojo de la tormenta, ya que no convalidó el gol del empate de Facundo Giacopuzzi , aludiendo a un offside que no existió, ya que 3 jugadores lo habilitaban. Pascual Fernández, árbitro asistente fue quien levantó la bandera, y Rodrigo Rivero se apoyó erróneamente en él.

Así las cosas, Almagro mantuvo latente la posibilidad de empatar hasta último momento, aprovechando el retroceso del local: intentó con varios centros y cuando exigió al arquero este respondió bien. También falló mucho en los tiros de media distancia.

Sobre el final, Nicolás Dematei vió la tarjeta roja, producto del nerviosismo e impotencia del lateral, que tuvo un buen partido hasta la expulsión.

Ya terminando el encuentro, todo Almagro se fue encima del árbitro Rodrigo Rivero, quien sacó una roja más, y habrá que esperar al informe para ver a quien sancionó, de cara a lo que se viene.

El conjunto de Norberto Paparatto quedó 12° con 44 puntos, aún sigue en zona de reducido. La próxima fecha recibe a Alvarado, partido programado para el domingo a las 13:35 hs.

Formaciones:

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia y Sasha Marcich; Nicolás Talpone (Fernando Belluschi) , Gastón Bottino, Álvaro Pavón ( Ramiro Balbuena) (Santigo Zurbriggen) y Marcos Arturia (Joaquín León) ; Javier Ferreira (Matías Rosales) y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Almagro: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Valdez y Nicolás Demattei; Maximiliano Rueda (Gonzalo Jaque), Agustín Bolivar (Gonzalo Giménez), Tomás Conechny y Enzo Fernández (Juan Da Rosa) ; Gastón Blanc (Federico Boasso) y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Roja: 45 st, explusado Nicolás Demattei en Almagro.

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Antonio Candini Ciudad de Río Cuarto.

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 83 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.