Con un video, Instituto anunció la vuelta de Bajamich

El delantero oriundo de Morrison regresa a Alta Córdoba a menos de un mes de haber sido vendido a la Major League Soccer. Enterate a partir de cuándo estará a disposición del DT “Teté” Quiroz.

or tres meses, Mateo Bajamich jugará a préstamo en Instituto. Sí, en el mismo equipo que un mes atrás lo vendió al Houston Dynamo, que milita en la Major League Soccer, la liga profesional de los Estados Unidos.

Resulta que el equipo norteamericano, que compró el 100% del pase del jugador en poco más de un millón de dólares, no logró clasificar a los playoffs de su conferencia (la Oeste) y por lo menos hasta entrado el 2021 no jugará ningún partido oficial.

Por esta razón es que los directivos de la institución de Texas, en miras a que el atacante sume rodaje, optaron por cederlo a préstamo por tres meses a la Gloria, que de no mediar inconventes, desde el día 21 de este mes ya estará nuevamente en competencia, cuando le toque afrontar el reinicio de la Primera Nacional. Así, cuando deba volver a la MLS (aún no debutó), Mateo tendrá minutos sumados encima, ya que es una de las grandes apuestas del DT, Fernando “Teté” Quiroz, uno de los tantos que se alegró con la noticia de su regreso a Alta Córdoba en miras al sueño de lograr el ansiado ascenso.

Con este retorno, el entrenador ya cuenta con todos sus refuerzos a disposición: antes de Bajamich llegaron Lucas Landa (Sarmiento), Leonardo Ferreyra y Gonzalo Castillejos (Gimnasia de Jujuy), Alexis Niz (Atlético de Rafaela), Alexis Cuello (es de Racing y estaba a préstamo en Barracas Central), Gustavo Villarruel (San Martín de San Juan) y Marcelo Freites (Godoy Cruz), sumado a que Facundo Castelli regresó de su préstamo en Sarmiento.

Otra prueba, ya en la recta final. Este martes, Instituto jugará un amistoso ante el remanente de Talleres. Será desde las 9 en el Mario Alberto Kempes, a puertas cerradas y sin televisación. De no acompañar el clima (lluvia), la práctica se mudará a La Boutique, estadio del Albiazul.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.