Lanús pedirá los puntos del clásico

El Granate reclamará por la inclusión que considera indebida de Gregorio Tanco, quien fue expulsado la semana pasada en Reserva ante San Lorenzo e ingresó los últimos nueve minutos más el descuento en el triunfo 2-0 de Banfield. El lunes será la presentación y definirá el Tribunal de Disciplina. Las voces dirigenciales de los clubes y del gerente del sistema COMET, acá.

Nota Fortaleza Granate

Fotos Prensa Lanus

Lanús no da el clásico por perdido. Luego de la derrota 2-0 en el campo de juego del Florencio Sola, se dio a conocer la decisión de la dirigencia Granate de reclamar los tres puntos.

¿El motivo? La inclusión que consideran “indebida” de Gregorio José Tanco, lateral derecho del Taladro que había sido expulsado la semana pasada en Reserva ante San Lorenzo y debía cumplir una fecha de suspensión.

Tanco, defensor de 21 años, ingresó en el clásico a los 37 minutos del segundo tiempo, en lugar de Emanuel Coronel. Sin embargo, el joven no estaba habilitado para jugar en principio, ya que vio la tarjeta roja en el triunfo 2-1 de su equipo frente al Ciclón en División Reserva.

Así lo establece el Boletín N° 5880 del Tribunal de Disciplina, en cuyo expediente 84780 sostiene que el futbolista de Banfield fue suspendido por una fecha tras haber sido expulsado por doble amarilla.

Sujeto a este incumplimiento reglamentario, el Grana elevará una presentación el lunes para solicitar los puntos que perdió en cancha. El Taladro apelará y la última palabra será del Tribunal de Disciplina, en un fallo que seguramente se hará desear.

RUSSO: “TE DAN UNA FECHA DE SUSPENSIÓN Y LA TENÉS QUE CUMPLIR”

En diálogo con Domingol, el presidente de Lanús fue elocuente: “Nosotros tenemos que defender los intereses de nuestro club, interpretamos que el jugador está claramente inhabilitado y lo han puesto, que estuviera en planilla ya no correspondía y terminó entrando. El Tribunal de Disciplina lo va a resolver. Está perfecto que la gente de Banfield use sus argumentos pero está claro, si a un jugador lo echan en una fecha no puede jugar en la siguiente. Eso es no conocer el reglamento, a vos cuando te suspenden es por una fecha, para Reserva o para Primera. Esto pasó mil veces en el fútbol, si te echan no podés jugar ni en Reserva ni en Primera”, alegó.

“Nuestra Gerencia de Fútbol tiene a alguien que, entre otros, se dedica a controlar este tema. Nosotros a Chapecoense (en 2017, cuando le ganó los puntos por una mala inclusión en la Libertadores) le dimos la información antes de la planilla, como dos horas antes. Acá este empleado no vino a la cancha por el protocolo, pero por supuesto que está atento. A los 10 minutos, cuando ve a los titulares y suplentes de Banfield, se comunican conmigo, me mandó todos los antecedentes y listo”, repasó.

Enseguida, el mandamás resumió su visión: “Esa es la opinión de Lanús, Banfield hará su descargo. Si no creyéramos que tenemos razón, no estaríamos haciendo una presentación, es lógico. Lo resolverá el Tribunal. Es muy claro lo que pasó. Te dan una fecha de suspensión y la tenés que cumplir, no hay mucho para pensar”.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 384 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.