Talleres se llevó un empate milagroso

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional el conjunto de Alexander Medina rescató un punto sobre el final y ahora se ubica en el segundo lugar del grupo.

Fotos Gentileza Club Talleres

Luego de una semana cargada de refuerzos en la “T”, con la llegada de algunos viejos conocidos como Parede y Fragapane, que volvieron de sus préstamos, y de algunas caras nuevas, como Auzqui y Francis Mac Allister, la institución de Barrio Jardín volvía a ser local en el cierre de la segunda jornada con la ilusión de sumar de a tres y alcanzar a Boca en la cima del grupo.

El rival de turno era Lanús, que venía de caer ante el propio Boca por el torneo local y de eliminar al San Pablo por la Copa Sudamericana y visitaba el Mario Alberto Kempes necesitado de una victoria para no alejarse demasiado del líder.

El encuentro comenzó con dos buenas ocasiones para Talleres antes de que transcurrieran los dos minutos de juego, primero con un remate de cruzado de Valoyes desde la derecha y después con un tiro de Navarro desde afuera del área, pero en ambas ocasiones respondió bien el arquero Lautaro Morales, que sería una de las figuras de la noche.

Foto club Lanus

A partir de ahí el trámite continuó muy parejo, con ambos equipos buscando recuperar arriba y ser directos cuando encontraban espacios y con ocasiones para ambos lados de abrir el marcador, pero encontrándose con muy buenas respuestas de los guardametas.

Finalmente sería el conjunto granate el que conseguiría la ventaja a partir de una buena jugada de Pedro De La Vega por la derecha, que amagó ante su marcador y tiró un muy buen centro para que apareciera Franco Orozco, otro de los destacados en el equipo de Zubeldía, y marcara de cabeza el 1-0 a los 38 minutos.

Antes de que finalizara la primera mitad la “T” tuvo la posibilidad de anotar el empate cuando Favio Cabral encontró una pelota suelta en el área rival y remató de cabeza a pocos metros del arco, pero su tiro fue muy débil y Lautaro Morales pudo capturarlo.

En la segunda parte Talleres salió muy decidido y comenzó a hacer retroceder a Lanús, convirtiendo al arquero granate en la indiscutida figura del encuentro, pero con el transcurrir de los minutos el visitante fue encontrando también formas de lastimar y pudo haber conseguido aumentar la diferencia, pero del otro lado Caranta también respondía.

Cuando corría el minuto 89 y parecía que Talleres se quedaría con las manos vacías llegó la posibilidad del empate de la manera más inesperada, el central colombiano Rafael Pérez, ubicado de nueve, aprovechó una pelota en profundidad para escaparse en velocidad de Thaller, quien lo derribó dentro del área grande y el árbitro cobró penal.

Tres minutos después Tomás Pochettino se hizo cargo de la ejecución pero entre Lautaro Morales y el palo le negaron el grito de gol, sin embargo apareció el ingresado Carlos Auzqui para tomar el rebote y hacer cumplir la “ley del ex” marcando el empate.

De esta forma Talleres rescató una igualdad y con cuatro unidades se ubica en el segundo lugar de su grupo a dos puntos de Boca, a quien deberá enfrentar el próximo domingo en la Bombonera.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.