Instituto necesita dar vuelta la página en Tandil

Tras la derrota 2-0 del pasado fin de semana a manos de Defensores de Belgrano, la Gloria buscará rápidamente cambiar la cara y recuperarse anímicamente este lunes visitando a Santamarina de Tandil por la 2ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

Fotos Ariel Cuellar

El partido se jugará a partir de las 15 en el estadio Municipal Gral. San Martín de dicha localidad bonaerense, contará con el arbitraje de Diego Ceballos y podrá verse por TyC Sports Play.

Para este compromiso, el DT albirrojo Marcelo Vázquez no podrá contar con el lateral derecho Leonardo Ferreyra, por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar hará su debut uno de los cuatro refuerzos del actual mercado de pases, el marcador central Hugo Vera Oviedo, que llegó a Alta Córdoba desde Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por este motivo, Agustín Gómez, ya consolidado en la zaga junto a Lucas Landa, se correrá al lateral en reemplazo de Ferreyra, y Vera Oviedo conformará la dupla de marcadores centrales junto al ex Gimnasia de La Plata.

Foto Ariel Cuellar

Más allá de la modificación obligada, Vázquez convocó para este partido al mediocampista central Joaquín Arzura, quien llegó a Instituto entresemana luego de desvincularse de River, y estará en el banco de suplentes. Por otra parte, el delantero Joaquín Molina, quien sumó sus primeros minutos en la caída frente al Dragón, también está entre los citados y corre con serias chances de ser titular junto a Ignacio Huguenet.

De los cuatro refuerzos que llegaron en este mercado, el único que no fue convocado es el atacante Martín Comachi, quien aún continúa poniéndose a punto desde lo físico, aunque podría ser incluido en la nómina para el partido del próximo lunes 9 ante Almagro como local.

A su vez, el juvenil Tadeo Allende dejó atrás una lesión incompleta intercostal y ante Santamarina ocupará un lugar entre las reservas. El volante central Luciano Zannier, quien hizo su debut absoluto dos semanas atrás y dejó una buena impresión, quedó afuera.

¿El posible “11” de la Gloria? Carranza; Gómez, Vera Oviedo, Landa, Mazur; N. Watson, Faurlín, Arce o F. Watson, Garro; Molina y Huguenet.

Al banco irían: Petruchi, Arzura, Endrizzi, Arce o F. Watson, Villarruel, Vaquer, Allende, Mateo y Pino.

Por su parte, el conjunto tandilense, que marcha antepenúltimo en la tabla con 19 puntos, buscará ante el Albirrojo su primer triunfo después de cinco derrotas al hilo, racha adversa que le puso punto final a la dirección técnica de Pablo Ricchetti, tal como decidió la dirigencia.

En su lugar asumió el cordobés Héctor Arzubialde, quien desde que tomó nuevamente las riendas del elenco bonaerense, aún no sumó de a tres (viene de dos caídas consecutivas, frente a Tristán Suárez y Gimnasia de Jujuy), por lo que el choque ante Instituto supondrá también para Santamarina una oportunidad inmejorable para levantar cabeza.

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 227 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.