Instituto lo tuvo pero empató frente a Brown

Por la 3ª fecha de la zona B fase Reválida de la Primera Nacional 2020/21, Instituto igualó este sábado 1-1 en condición de visitante frente a Brown de Adrogué.

Fotos gentileza Prensa Brown

El gol albirrojo, que abriera el marcador a los 7 minutos del primer tiempo, fue convertido por el zaguero Facundo Erpen luego de un correcto tiro libre ejecutado por Damián Arce, que tras su ausencia por lesión en los partidos ante Chacarita y Almagro, esta tarde volvió a ocupar su lugar en el mediocampo y terminó siendo el punto alto del equipo.

Apenas diez minutos más tarde, Nicolás “Cuca” Sánchez igualó las cosas a través de un remate desde afuera del área que le picó mal al arquero Jorge Carranza y terminó cruzando la red. Así, bonaerenses y cordobeses volvían a quedar a mano en el marcador.

A partir de este gol, la Gloria pareció desmoralizarse, cediendo espacios en el campo de juego, lo que llevó a que su rival se arriesgue con mayor intensidad al arco del “Loco”. Sin embargo, a la hora del balance general, el partido terminó siendo parejo, con posibilidades de triunfo para ambos, aunque fue Instituto quien estuvo más cerca, de no ser por una pelota que Mateo Bajamich no llegó a puntear a centímetros del arco y dos disparos desviados, de Arce y Martín Pino -ingresó en el complemento en lugar de Gonzalo Castillejos- respectivamente.

Instituto tampoco logró sacar chapa de su ventaja numérica tras la expulsión de Matías Sánchez, que se marchó a los vestuarios luego de ser sancionado por doble amarilla, sobre la recta final del encuentro. En la Gloria, este sábado se produjo el debut del defensor Alexis Niz, también ausente en los primeros dos partidos.

El árbitro del cotejo, que se jugó en el Lorenzo Arandilla, fue Yamil Possi, de regular actuación.

Con este empate, los dirigidos por Fernando “Teté” Quiroz suman 4 puntos, a dos de los tres líderes (Santamarina, Quilmes y Almagro) de la zona que otorgará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol de AFA. El próximo lunes 21 desde las 19, el Albirrojo será local de Santamarina de Tandil en el Mario Kempes. De esta manera, el regreso al Monumental de Alta Córdoba se dará recién en 2021.

Ficha del partido

Brown (1): Mauro Ruggiero; Mauro Bazán, Santiago Echevería, Nicolás Arrechea, Ignacio Sanabria; Agustín Vallejos, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Matías Noble; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce, Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiróz.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.