El Dragon lo dejo a fuera a Instituto

Se acabó la ilusión: Instituto cayó frente a Defensores de Belgrano por 2-0 por la 1ª fecha del Reducido de la Primera Nacional y se despidió de la pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

De esta manera jugará al menos una temporada más en la Primera Nacional, segunda categoría de nuestro fútbol.

El partido se disputó en la tarde de este domingo en cancha de Villa Dálmine, y contó con el arbitraje de Yamil Possi, de correcta actuación.

Los primeros minutos de partido fueron parejos, pese a que los de Villa Ramallo arrancaron mejores parados en el verde césped de Campana, aunque Instituto tuvo una aproximación al arco rival con un disparo de Juan Sills que no llegó a destino.

Sin embargo, a los 10 minutos, la Gloria pagó caro un espanto defensivo -tal como le ocurrió en gran parte de este torneo- y Nicolás Benegas, el “9” del “Defe” no perdonó y de cabeza, estampó el 1-0 parcial, ante la mirada atónita de Jorge Carranza, el único que se salvó del aplazo en esta tarde para el olvido, junto a Ignacio Antonio.

A partir de allí, los dirigidos por “Teté” Quiroz entraron en un desconcierto general, algo que evidenció en todas sus líneas, aunque principalmente en ataque, con un deslucido Gonzalo Castillejos, un apático Mateo Bajamich y un Damián Arce que jamás le encontró la vuelta al partido y pasó casi inadvertido durante los 90 minutos, lo que terminó siendo un combo fatal para la Gloria.

A decir verdad, Instituto contó con chances de poner las cosas 1-1, pero así como las tuvo, las desperdició, con reiteradas fallas a la hora de definir por parte de sus delanteros. A esa altura, su rival tampoco brillaba ni mucho menos, pero hacía valer la diferencia, por más mínima que fuera, y prácticamente se dedicó a jugar con la desesperación albirroja.

La cosa no fue muy distinta en el segundo tiempo: sin demasiados méritos, los “locales” (lo fueron por una cuestión reglamentaria, aunque eso admite otra discusión) se replegaron en la cancha y apostaron, además de bloquear todo tipo de avance albirrojo, a contraatacar, con uno o dos hombres en los metros finales.

A sabiendas de que el bendito reloj corría y las chances de seguir soñando con volver a Primera se esfumaban, Quiroz mandó a la cancha a casi todos sus delanteros que tenía sentados en el banco de suplentes: entraron Martín Pino y Gustavo Villarruel, sumados a Bajamich y Castillejos, que pese a su flojísimo partido, seguían sumando minutos.

La superpoblación de delanteros lejos estuvo de ser suficiente e incluso el juvenil surgido de La Agustina y el ex Tigre se repartieron responsabilidades en una inadmisible situación de gol errada que podría haber revertido la pálida tarde bonaerense.

Apenas minutos después, y tras un córner que no llegó a destino, Maximiliano Núñez se sacó de encima a un enceguecido Carranza y con el arco en soledad, definió para decretar el 2-0 de la euforia para los de Villa Ramallo. Fin de una tarde olvidable en Buenos Aires: el “Defe” adentro, la Gloria, afuera.

Y otra vez la condena de seguir militando en la segunda categoría de AFA, a la cual Instituto jamás pudo escaparle desde que arribó en 2006, y que el hincha desea dejar atrás de una vez por todas. Pero claramente la realidad, por más duro que sea asumirlo, es otra. Y el futuro más próximo ya está escrito.

Formaciones

Defensores de Belgrano (2): Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Borrego, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Instituto (0): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce, Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Cancha: Villa Dálmine.

Árbitro: Yamil Possi.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.