Cómo sigue la agenda de Nadia Podoroska y cuándo viene a Córdoba

Durante los días 16 y 17 de abril, la ciudad de Córdoba será sede de la llave entre Argentina y Kazajistán por los playoffs de la actual Billie Jean King Cup, ex Fed Cup.

La cita tendrá lugar en el Córdoba Lawn Tenis Club, y contará con la rosarina Nadia Podoroska como principal atracción. A raíz de la pandemia, se jugará sin presencia de público en las tribunas, pese a que los organizadores (Federación Cordobesa de Tenis y la Municipalidad) mantenían abierta la posibilidad de vender un número limitado de tickets.

La “Peque”, actual nº48 del ranking mundial  y argentina mejor ubicada, alcanzó popularidad en el circuito gracias a su extraordinaria participación en la última edición de Roland Garros, donde, proveniente de la clasificación, alcanzó semifinales. Un año antes, había obtenido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, lo que le permitió sacar boleto a la cita olímpica que tendrá lugar este año en Tokio.

Previo a su participación ante las kazajas, la primera raqueta albiceleste disputará el WTA de Bogotá, del 5 al 11 de abril, donde parte como primera clasificada. En tierras cafeteras, la argentina ya ganó dicho torneo en la modalidad dobles en 2017 en dupla con la brasileña Beatriz Haddad Maia. Al año siguiente repitió final, pero debió conformarse con el subcampeonato.

Lo último hasta ahora de la tenista surgida del Club Atlético Fisherton es su participación en el Masters 1000 de Miami, donde quedó eliminada en segunda ronda tras una dura derrota 6-0 y 6-4 ante la rusa Ekaterina Alexandrova. En dobles, mientras tanto, hizo cuartos de final en dupla con la francesa Caroline García.

¿Qué otras tenistas acompañarán a Podoroska en Córdoba? Se sabe que no será fácil para la tucumana Mercedes Paz, actual capitana del equipo, la elección de las restantes jugadores que competirán por un lugar en la ronda clasificatoria de la ex Fed Cup -el equivalente a la Copa Davis masculina- aunque quienes hoy pican en punta son Paula Ormaechea (286º), Victoria Bosio (442º), María Carlé (446º) y Guillermina Naya (558º). La llave, cabe remarcar, se jugará al mejor de cinco puntos, incluyendo el dobles.

Las kazajas, rivales de las argentinas, cuentan en su equipo con dos top 30: Yelena Rybákina (21º) y Yulia Putíntseva (28º), además de Zarina Diyas (83º) y Ana Daliina (290º), entre otros nombres. El capitán de las europeas es Yegor Shaldunov.

La última vez que las argentinas compitieron de manera oficial en Córdoba fue en 2007, cuando con Gisela Dulko, hoy retirada a la cabeza, derrotaron 4-1 a Canadá y ascendieron al Grupo Mundial II. Aquella vez también se jugó en el Lawn Tenis y más de mil cordobeses acompañaron al equipo nacional.

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 247 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.