Boca pone otra vez en marcha la ilusión de la Séptima

A 14 años de su último grito continental, Boca Juniors debutará este miércoles en la edición 2021 de la Copa Libertadores.

Su primer rival será The Strongest de Bolivia, al que visitará a partir de las 19 por la 1ª fecha del grupo C. El partido se jugará en el estadio Hernando Siles, en La Paz, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina Londoño.

Para el estreno a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, el DT Miguel Ángel Russo confeccionó una lista de 23 jugadores en las que no pudo incluir a varios de sus futbolistas habitualmente titulares: Esteban Andrada (contacto estrecho de un Covid positivo), Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona (coronavirus), Frank Fabra (debe purgar tres fechas de sanción por su roja en la semi 2020 ante Santos), Mauro Zárate (lesión) y Carlos Tévez (el entrenador decidió preservarlo en miras a partidos venideros). Y a ellos se les suma Eduardo Salvio y Diego González, ambos lesionados de gravedad y en plena recuperación.

La comitiva Xeneize arribó este martes en horario matutino a Santa Cruz de la Sierra y por la tarde entrenó en el predio de Oriente Petrolero, ante la presencia de un importante número de hinchas que se acercaron para observar la práctica, pese a la pandemia. Y si bien el Hernando Siles se encuentra sito en La Paz, Russo dispuso que el plantel se aloje en Santa Cruz y recién arribe a la sede del partido horas antes del pitido inicial, para así contrarrestar los efectos de la altura.

¿Un probable 11? Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando.

El resto de los jugadores que volaron a Bolivia son: Agustín Lastra, Javier García, Leonardo Jara, Eros Mancuso, Nicolás Valentini, Gonzalo Sandez, Gonzalo Maroni, Ezequiel Fernández, Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.