Argentina, camino a otra ilusión

El Campeonato Sudamericano inicialmente a jugarse en Argentina y Colombia, la deserción del país cafetero por sus problemas sociales dejaba como sede única a Argentina, pero la gran cantidad de contagios de Covid motivaron que finalmente el torneo se realice a partir del 13 de junio en la República Federativa del Brasil. 

Fotos prensa AFA selección

La Selección Argentina de Futbol inicia otro camino hacia la conquista del trofeo que hace 28 años que no gana, la última vuelta olímpica fue en el año 1993 en Ecuador, equipo que dirigía Alfio Basile.

El historial de ganadores de la Copa América la encabeza Uruguay con 15 títulos Argentina 14 y Brasil 9 en los primeros puestos.

El debut Argentino se producirá el día lunes 14 enfrentando a Chile en el Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El técnico Lionel Scaloni dejo fuera de la nómina definitiva a José Luis Palomino el central del Atalanta no tuvo minutos en la doble jornada de eliminatorias.

La sorpresa fue la de Juan Foyth, el defensor que puede jugar de lateral y central que no tuvo buenas actuaciones ante Chile y Colombia, performances que lo dejaron afuera de la nómina.

La lista sigue con Emiliano Buendía, el mediocampista ofensivo recientemente adquirido por el Aston Villa; Y por último Lucas Ocampos, figura del Sevilla y también titular contra Chile, perdió la pulseada con Ángel Di María.

El caso especial es el de Julián Álvarez que no iba a integrar la lista, pero se sumó a última hora a raíz de la lesión de Alario.

La lista definitiva completa de los nombres que van a intentar coronarse Campeón, de lograrlo, Argentina volvería a ganador después de casi 30 años, además sería un merecido premio a Leo Messi, capitán y emblema del equipo  que jugara quizás su último torneo.

Arqueros (4): Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores (9): Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Lisandro Martínez (Ajax).

Volantes (7): Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros (8): Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (At. de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Julian Alvarez (River Plate) y Nicolás González (Stuttgart).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.