San Lorenzo le ganó 2-0 a Rosario Central y pasó a semifinales

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Las Santitas superaron 2-0 a las Guerreras y con este resultado quedaron entre los 4 mejores equipos del Torneo Apertura Femenino de AFA.

Por: Estefanía Fey Bulnes

Foto Damian Marcovechio

En la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, el local logró superar a Rosario Central con goles de Florencia Salazar y Nicole Hain. El primero llegó a los 30’ ST, luego de un centro al área de Eliana Medina, que alcanzó a Salazar y convirtió su primer tanto en el torneo. El desahogo de la defensora contagió al equipo local quien tomó protagonismo en el tiempo restante.

El segundo tanto llegó en el tiempo adicional, de la mano de Hain, quien había ingresado a los 5’ del ST, en lugar de Macarena Sanchez. A los 47’ del ST, el ataque de las cuervas inició por la derecha con una corrida de Cecilia López y un pase formidable a Karen Puentes. Ésta última arrojó un centro perfecto a la zurda de Hain, que firmó el pase a semis de San Lorenzo.

Foto Damian Marcovechio

El público se hizo presente en el Bajo Flores y acompañó al equipo con aplausos y ovaciones.

Con este triunfo, San Lorenzo quedó entre los cuatro mejores equipos del Torneo Apertura Femenino, junto con River y Boca que ya se han clasificado. Resta esperar el encuentro en el que entre la UAI Urquiza y el Porvenir, que se disputará el lunes a las 14:10.

Foto Damian Marcovechio

Para determinar los enfrentamientos en las semifinales, se conformará una “Tabla General de Posiciones” entre ambas zonas de la fase regular, se tendrá en cuenta la posición en la tabla de cada equipo en su respectiva zona, luego los puntos obtenidos y por último, la diferencia de gol. El 1° equipo se medirá ante el 4° y el 2° frente al 3°. Esta instancia será en un partido único a disputarse en cancha neutral que determine la AFA.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 386 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.