River perdió con Mineiro y ahora en Brasil buscara la clasificación

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores River en el Monumental perdió 1 a 0 con el Atlético Mineiro el gol lo marco Nacho Fernández, para la revancha en Brasil no podrá contar con Enzo Pérez por límites de amarilla; se complica la clasificación.

Fotos gentileza River Plate

El inicio del partido mostró a River y al Mineiro con una dinámica propia de estos tiempos, de ida y vuelta, el conjunto de Gallardo con el buen trabajo de Álvarez, las subidas de Angileri, un rato de buen futbol de Carrascal llevó peligro al arco de Éverson, de gran trabajo.

El conjunto de Mineiro con un gran despliegue físico, el futbol de Nacho la fuerza de Hulk y la calidad de Vargas hicieron que el partido fuera disputado y entretenido.

Con lo generado en el inicio, River con tres situaciones de gol podría estar ganando el partido.

River mereció por lo menos hacer un gol, con algunas jugadas como el centro asistencia de Angileri, cabezazo de Brian Romero que el arquero en gran forma contuvo.

Desborde por izquierda de Julián Álvarez llevándose a la rastra a varios defensores definió de zurda y la pelota salió al lado del segundo palo, no apareció nadie para empujarla.

Angileri imparable por la izquierda desbordo al marcador y con un zurdazo tremendo hizo rebotar la pelota en el caño, previo roce en el guante del arquero.

Centro al corazón del área la pelota queda boyando y Martínez de zurda disparo al gol y providencialmente el defensor del Mineiro hizo que la pelota se fuera al córner.

La única llegada del Mineiro fue a través de una gran jugada de Vargas que recibió en el área y de espaldas habilito a Zaracho que pateo de derecha sin darle dirección la pelota se fue al lado del palo derecho de Armani. Fin de la etapa el 0 a 0 era mentiroso.

En el segundo tiempo River no fue el mismo y tampoco el Mineiro, el equipo de Cuca salió con otro ánimo y a los 5’ ya le había producido tres llegadas al arco de Armani.

Y no fue raro que a los 53’ esa superioridad del equipo de Belo Horizonte se plasmara en la red, centro desde la derecha encontró a Hulk sin marca y con total libertad eligió habilitar de cabeza a Nacho que de zurda puso el 1 a 0, merecido solo por lo hecho en el segundo tiempo por el equipo Galo.

Un River inconexo, esta vez poco pudo hacer la dupla central Zuculini – Perez, el increíble Hulk los complico siempre con su fuerza y talento, mientras que Nacho metía pelotas para las diagonales de Vargas y las atajadas de Armani le seguían dando vida a River.

Otra vez Hulk, esta vez de tiro libre le dejo las manos rojas a Armani tras un furibundo remate de tiro libre.

A los 83’ habilitación de derecha a izquierda para Angileri quien a la carrera quiso empalmar y encontró la plancha de Nacho que sin verlo y con la intención de rechazar golpea la pierna del tres de River.

Valenzuela, de buen arbitraje y con el apoyo del VAR expulso al verdugo de River. Final del partido.

Perdió River y fiel al karma en la etapa de Gallardo no ganar a equipos brasileños de local, otra vez intentar el partido épico en el Mineirao para no quedarse con las manos vacías, sin Montiel que se fue, Enzo Pérez suspendido, De la Cruz en duda por su salida y posible lesión y un equipo que parece haber perdido la consistencia de otros partidos. River en crisis, de pelear en tres frentes, puede quedarse a disputar solo uno.

Síntesis

River Plate (0): 1 Franco Armani; 20 Milton Casco, 17 Paulo Díaz, 6 David Martínez, 3 Fabrizio Angileri; 5 Bruno Zuculini, 24 Enzo Pérez; 11 Nicolás De La Cruz, 10 Jorge Carrascal, 9 Julián Álvarez; 19 Braian Romero DT: Marcelo Gallardo

Atlético Mineiro (1): 22 Éverson; 25 Mariano, 40 Nathan, 3 Junior Alonso, 13 Arana; 8 Jair, 29 Allan, 15 Matías Zaracho, 26 Ignacio Fernández; 7 Hulk y 10 Eduardo Vargas DT: Alexi Stival

Cambios: 57′ M. Suarez x J. Carrascal; 68′ J. Paradela x N.D.La Cruz; 87′ F. Girotti x B. Zuculini (River) – 8′ Rever x Allan; 88′ D. Borrero x E. Vargas; 93′ I. Rabello x J. Alonso (Lesion); 96′ A. Franco x M. Zaracho;

Amonestados: 76′ P. Díaz; 90(+1)’ E. Pérez (River) – 58′ I. Fernández (Roja Directa) (Mineiro)

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela) Bien

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

lanus web
Acerca de Daniel Reinoso 149 Artículos
Periodista Free Lance Cubre al Club Atlético Belgrano de Córdoba en la primera Nacional, Liga profesional Argentina - Copa Argentina

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.